De Veracruz al mundo
¿Qué pasó en la Autopista del Sol? Normalistas de Ayotzinapa buscan justicia en pleno puente.
¡Precaución vacacionistas! Si regresas del puente vacacional, ten en cuenta que normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en búsqueda de justicia por el asesinato de Yanqui Khotan
Lunes 18 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Reforma
Ciudad de México.- Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la concurrida Autopista del Sol en pleno puente vacacional, debido a que buscan justicia por el asesinato de Yanqui Khotan.

Esta protesta estalló el lunes 18 de marzo, día de asueto por el natalicio de Benito Juárez, a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo, Guerrero.

Y es que debido a que miles de mexicanos aprovecharon estos días para salir de vacaciones, las principales carreteras del país tienden a estar sofocadas por la alta afluencia de automovilistas.


Sin embargo, en pleno puente, este 18 de marzo normalistas de Ayotzinapa realizaron un bloqueo en la Autopista del Sol; acá te damos los detalles de sus demandas en búsqueda de justicia.

Normalistas de Ayotzinapa buscan justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Khotan
La razón por la que los normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol, fue para exigir justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Khotan a manos de policías estatales.

Es importante recordar que el normalista de 23 años fue atacado a tiros por elementos policiacos el pasado 7 de marzo 2024.

Este asesinato provocó la indignación de la población mexicana, así como de los estudiantes de Ayotzinapa, quienes se han emprendido múltiples protestas para exigir justicia del caso.

Bajo este contexto, medios locales refieren que los normalistas de Ayotzinapa arribaron a la zona a bordo de cuatro camiones con el objetivo de bloquear la Autopista del Sol.


Cabe destacar que el bloqueo en la Autopista del Sol ocurrió de manera parcial, pues los estudiantes cerraron la vialidad de manera total por unos minutos para después permitir el paso durante otros momentos.





¿Qué piden los normalistas de Ayotzinapa?
Además de la búsqueda de justicia que exigen los normalistas de Ayotzinapa ante la muerte de Yanqui Khotan, los manifestantes pidieron el cumplimiento de otras demandas.

Una de ellas es que se aplique la ley a los responsables de este asesinato, motivo por el cual los estudiantes bloquearon de manera parcial la Autopista del Sol en este puente vacacional.

Asimismo, medios locales señalan que los normalistas de Ayotzinapa exigieron que la Fiscalía General de la República (FGR) aplique la justicia en su totalidad ante este caso de homicidio.

Conviene resaltar que los normalistas de Ayotzinapa realizaron una mega marcha el 16 de marzo en Chilpancingo, por las mismas razones del bloqueo que se llevó a cabo en la Autopista del Sol en pleno puente.


Actualización del caso Yanqui Khotan, normalista asesinado por policías
Hasta el momento, por el caso de asesinato del normalista Yanqui Khotan, los dos policías responsables de sus asesinato recibieron la medida de prisión preventiva.

También el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el titular de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera presentaron la renuncia a sus puestos.

Mientras que el Congreso de Guerrero recibió la solicitud de la gobernadora Evelyn Salgado para remover del cargo a la titular de la Fiscal General de Justicia del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:21:24 - Empresario abarrotero denuncia hostigamiento por parte de la SSP Veracruz y exige al gobernador cese la persecución en su contra
21:08:57 - Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para construcción del laboratorio y servicio médico forense en Palo Verde
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016