De Veracruz al mundo
PAN se queda sin candidato en Monterrey y Jorge Álvarez Máynez revela por qué.
Y es que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano compartió que el Partido Acción Nacional (PAN) no tendrá candidato para las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, en el estado de Nuevo León, rumbo a las próximas elecciones 2024.
Lunes 18 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- PAN se queda sin candidato para la ciudad de Monterrey y Jorge Álvarez Máynez revela el por qué de esta situación.

Y es que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano compartió que el Partido Acción Nacional (PAN) no tendrá candidato para las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, en el estado de Nuevo León, rumbo a las próximas elecciones 2024.

Por ello, Jorge Álvarez Máynez recordó el escándalo que reveló el propio presidente del PAN, Marko Cortés, quien compartió que habría llegado a un acuerdo para distribuir varios puestos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PAN no tendrá candidato en Monterrey para las elecciones 2024; Jorge Álvarez Máynez revela por qué
Se dio a conocer que el PAN no tendrá candidato para buscar las alcaldías de los municipios de Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León, en las elecciones 2024.

El partido blanquiazul quedó fuera del bloque de oposición, conformado por PRI y PRD, por lo que estos dos partidos serán quienes estén presentes en la boleta electoral.

El PAN quedó fuera de la alianza Fuerza y Corazón por México, luego de una resolución emitida el 14 de marzo de 2024 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Esto, pues la candidata presentada no cumplió con los requisitos para proceder a su postulación, por lo que no podrá participar en bloque.

Por ello, de acuerdo con Jorge Álvarez Máynez, el PAN recurría a una estrategia particular con miras a derrotar a Movimiento Ciudadano, quien postuló a Mariana Rodríguez.

El candidato presidencial emecista señaló que el blanquiazul no postulará a nadie para la alcaldía de Monterrey, debido a que pretende no competir con el PRI, sino apoyarlo mediante una alianza de facto.

Es decir, estará respaldando las decisiones del partido tricolor a la lejanía, pese a no aparecer de manera conjunta en la boleta electoral.


¿Cuál fue el escándalo en Coahuila que reveló el propio Marko Cortés, presidente del PAN?
Buscando asegurar que no había desunión entre el PRI y el PAN, Marko Cortés reveló un acuerdo que terminó en un escándalo, beneficiando a sus contricantes políticos.

Esto, pues de acuerdo con el presidente del PAN, se habría acordado realizar lo siguiente en la entidad de Coahuila:

20% las de subsecretarías, descentralizados, desconcentrados y direcciones; subsistema de educación; el instituto de transparencia; los órganos descentralizados de infraestructura educativa o gua
20 por ciento de los registros civiles y oficinas de recaudación
20% de las direcciones de los planteles educativos y universidades


Por ello, Jorge Álvarez Máynez acusó a Alejandro Moreno, dirigente del PRI, de haber destruido tanto a su propio partido, como al PAN, pues aseguró que a este lo convirtió “en un partido de un dígito”.

Además, manifestó que ahora los blanquiazules “disputan notarías en vez de alcaldías y gubernaturas”.

“Alito no solamente destruyó al PRI sino que convirtió a Acción Nacional en un partido de un dígito, que disputa notarías en vez de alcaldías y gubernaturas”.

JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:21:24 - Empresario abarrotero denuncia hostigamiento por parte de la SSP Veracruz y exige al gobernador cese la persecución en su contra
21:08:57 - Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para construcción del laboratorio y servicio médico forense en Palo Verde
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016