De Veracruz al mundo
Seguimos actuando para conseguir la liberación de dos mexicanos: AMLO.
“Estamos trabajando, todo el tiempo está la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, tratando este asunto”, señaló el mandatario a pregunta expresa en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, donde rechazó dar detalles de las gestiones que se realizan.
Miércoles 25 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Yazmín Ortega Cortés / archivo
CDMX.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que su gobierno continúa actuando para conseguir la liberación de Iliana Gritzewsky y Orión Hernández, que fueron tomados como rehenes Hamas durante el ataque a Israel del 7 de octubre.

“Estamos trabajando, todo el tiempo está la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, tratando este asunto”, señaló el mandatario a pregunta expresa en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, donde rechazó dar detalles de las gestiones que se realizan.

“No queremos informar más sobre esto, queremos actuar de manera prudente, pero sí estamos buscando la liberación de dos personas que tenemos datos que están detenidas”, aclaró.

Respecto al caso de la médico mexicana Bárbara Lango —que realizaba trabajo humanitario con Médicos Sin Fronteras en la región— y está atrapada en la Franja de Gaza por el cerco militar establecido con Israel, López Obrador refirió que no se ha conseguido sacarla de la zona de conflicto.

“Hay un bloqueo completo, no se está permitiendo la entrada de nadie, ni de ayuda humanitaria. Así está la situación”, dijo el mandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:31 - Se reúne Sheinbaum con gabinete en Palacio Nacional para 'aterrizar' el Plan Michoacán
19:31:28 - ¡Triste adiós! Muere Maricarmen Vela, actriz de 'El Chavo del 8'
19:30:09 - 'No hay plan con maña': Monreal sobre iniciativa para empatar revocación de mandato con elecciones
19:28:43 - En Hidalgo, Pisaflores lleva 17 días sin alcalde tras asesinato de Miguel Bahena
19:24:25 - Más de mil vuelos cancelados en EU por crisis presupuestaria y falta de personal
19:15:20 - Michael Jackson, así será su película biográfica protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson
19:13:53 - Hombre se convulsiona mientras agentes de ICE arrestan a su familia, incluyendo un bebé
19:11:30 - Frente frío azotará a estos estados con heladas de hasta -15 grados del sábado 8 al lunes 10 de noviembre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016