De Veracruz al mundo
Dice servil diputada de Morena que Gobierno no va a endeudar al país, pero panista revira que la deuda aprobada por 2 billones es la más alta desde 1988.
La legisladora señaló que la oposición quisiera que no se cobraran impuestos, pero que hubiera más dinero y eso no se puede.
Lunes 23 de Octubre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Mientras la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, jura y perjura que este gobierno no va a endeudar al país, y que lo que se aprobó fue un techo de deuda, luego de aprobarse la Ley de Ingresos 2024, la legisladora panista Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, reviró que se está planteando una deuda de 2 billones de pesos, la más alta desde 1988. De acuerdo con la morenista, "No es lo mismo que se va a solicitar, el techo de endeudamiento es, si se necesita dada la situación mundial, como las guerras, pero eso no quiere decir que se va a pedir", afirmó. La legisladora señaló que la oposición quisiera que no se cobraran impuestos, pero que hubiera más dinero y eso no se puede. Afirmó que se ocuparán más recursos para las obras insignia del gobierno de López Obrador, debido a que no se quiere dejar proyectos inconclusos. Sin embargo, Patricia Terrazas, diputada del PAN, presidenta de la Comisión de Hacienda, consideró lamentable que se haya aprobado la ley de ingresos 2024, ya que no cuenta con incentivos para los empleadores del país, además de que se están planteando 2 billones de pesos de deuda. Refirió que el estar pagando una deuda, le quita recursos a obras públicas, mantenimiento a carreteras, medicinas en los hospitales, educación, entre otros. La legisladora afirmó que esta deuda rebasa cualquier deuda desde 1988, "que no había una deuda tan enorme en el erario público para el país". La diputada panista señaló que los recursos de la deuda van dirigidos principalmente a los programas del Bienestar, los cuales, sostuvo, se ejercen con opacidad. De igual forma, indicó que los recursos también van dirigidos a las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el AIFA, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:54 - Reasignaciones presupuestales: indolencia y vacilada
19:26:26 - Condena de 75 años de cárcel contra enfermero por desaparecer a esposa
19:25:19 - ¡Silvia Pinal habría sido maltratada por su enfermera! Filtran audios del infierno que vivió
19:23:56 - Condena PVEM asesinato de Guadalupe Urban Ceballos, regidora en Oaxaca
19:16:23 - México rechaza declaración de persona non grata a la Presidenta Claudia Sheinbaum
17:41:01 - Hallan con vida a Alejandro Correa, exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán
17:39:29 - Rosa Icela escucha demandas de alcaldes para construir en conjunto el Plan Michoacán
17:38:17 - Asesinan a un hombre en Colima y hallan cuatro cadáveres en Manzanillo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016