De Veracruz al mundo
El IPAX presente en el 'Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares: Prácticas Innovadoras y Retos Actuales', con sede en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.
Lunes 23 de Octubre de 2023
Por: IPAX
Foto: IPAX
XALAPA.- Presenta el Comisionado del IPAX la ponencia “la policía auxiliar como primer respondiente”

El Comisionado del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Ciudadana para el Estado de Veracruz, Dr. Héctor Manuel Riveros Hernández asistió al “Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares: Prácticas Innovadoras y Retos Actuales”, con sede en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. Durante su ponencia titulada "La Policía Auxiliar como Primer Respondiente", mencionó que, los elementos adscritos a las Policías Auxiliares trabajan en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, sin embargo, también ejercen funciones expresamente reservadas a las autoridades de seguridad pública de ahí la importancia de fortalecer la capacitación.

Asimismo, subrayó que, de acuerdo al artículo 151 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los servicios de seguridad privada son auxiliares a la función de Seguridad Pública.

La directora general de la Policía Auxiliar del Estado, Erika Guzmán Granados detalló que el Congreso Nacional abona a la colaboración mediante nuevos modelos de operación policial, la adquisición de conocimientos y técnicas innovadoras que permitirán a las corporaciones desempeñar con eficiencia su función en favor de la sociedad.

Durante los días 23 y 24 de octubre, más de 500 elementos adscritos a diferentes corporaciones de seguridad patrimonial de la República Mexicana serán instruidos por 10 expertos en materia de seguridad intramuros provenientes de Hidalgo, Veracruz, Michoacán, así como de la Ciudad de México.

Por ello, es de suma importancia fortalecer la capacitación para la elaboración del Informe Policía Homologado IPH, así como la conducción de detenidos y protocolo correspondiente.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:58 - Falta de presupuesto mantiene paralizadas investigaciones y 70 proyectos que podrían beneficiar al campo mexicano
21:06:06 - Revela Solecito que en lo que va del año han identificado al menos 12 cuerpos hallados en fosas clandestinas
21:05:12 - En 2026, parte del presupuesto de CONAVI e INFONAVIT se destinará a reubicación de familias damnificadas de octubre: Sheinbaum
21:04:17 - Luego de más de 24 horas de bloqueo, exigen comerciantes de Veracruz y Oaxaca a autoridades liberar el paso
19:46:29 - Dos músicos desaparecen tras ofrecer una tocada en Tijuana: días después son localizados sin vida en un auto
19:34:28 - Custodian Semar, Defensa y Guardia Nacional rutas de transporte de Segalmex
19:30:14 - Mañana entra en vigor la cancelación de dos rutas de Aeroméxico desde el AIFA hacia EU
19:27:54 - Reasignaciones presupuestales: indolencia y vacilada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016