De Veracruz al mundo
AMLO habla sobre la paridad de género en gubernaturas: “Estoy a favor de las mujeres ".
Dijo que prueba de ello es que dio el bastón de mando a la mujer “que conduce el proceso de transformación”
Lunes 23 de Octubre de 2023
Por: Infobae
Foto: .X/@canalcatorcemx
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador opinó sobre la paridad de género en las gubernaturas y dijo que tanto él como su gobierno están en favor de las mujeres y de su participación en los procesos electorales, prueba de ello, dijo, es que ya entregó “el bastón de mando a quien conduce el proceso de transformación”, aunque evitó mencionar directamente a Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estoy a favor de las mujeres, y ya va a corresponder al INE y a los partidos siempre darle más preferencia a las mujeres”, dijo sobre la propuesta del Instituto Nacional Electoral para garantizar la paridad de género en las candidaturas para los gobiernos de ocho estados y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

¿De qué va la propuesta de paridad del INE?

La semana pasada, las Comisiones Unidas de Prerrogativas y Partidos Políticos, y de Igualdad de Género y No Discriminación del INE emitieron un comunicado proponiendo que para garantizar la paridad en el proceso electoral de 2024, los partidos políticos debían postular a cinco mujeres en las candidaturas para las nueve entidades que elegirán gobernante (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México).

El pasado jueves 19 de octubre, sesionó el Consejo General del INE y en la orden del día estaba prevista la votación de este acuerdo para garantizar la paridad en las candidaturas, sin embargo, una confusión llevó a que seis consejeros votarán en contra cuando en realidad estaban en favor de la propuesta discutida. Ante ello, el proyecto fue desechado en lo general y, en consecuencia, ya no fue analizado en lo particular.

Sin embargo, los consejeros pidieron a Guadalupe Taddei, presidenta del INE, enmendar el error y citar a sesión extraordinaria esta semana para discutir u aprobar el acuerdo de paridad de género.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:31 - Se reúne Sheinbaum con gabinete en Palacio Nacional para 'aterrizar' el Plan Michoacán
19:31:28 - ¡Triste adiós! Muere Maricarmen Vela, actriz de 'El Chavo del 8'
19:30:09 - 'No hay plan con maña': Monreal sobre iniciativa para empatar revocación de mandato con elecciones
19:28:43 - En Hidalgo, Pisaflores lleva 17 días sin alcalde tras asesinato de Miguel Bahena
19:24:25 - Más de mil vuelos cancelados en EU por crisis presupuestaria y falta de personal
19:15:20 - Michael Jackson, así será su película biográfica protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson
19:13:53 - Hombre se convulsiona mientras agentes de ICE arrestan a su familia, incluyendo un bebé
19:11:30 - Frente frío azotará a estos estados con heladas de hasta -15 grados del sábado 8 al lunes 10 de noviembre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016