De Veracruz al mundo
Capacitan en cultura vial a motociclistas.
Viernes 20 de Octubre de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-
Con el propósito de hacer conciencia sobre las normas y precauciones que se deben tomar al transitar en motocicleta para reducir el riesgo de accidentes, este viernes se desarrolló en el Centro Comunitario El Moral un curso de Capacitación en cultura vial y primeros auxilios para motociclistas.

La regidora María Guadalupe Márquez Leonardo detalló que en este evento organizado por la Regiduría a su cargo se registró la participación de 100 personas, a quienes se les brindó información relacionada con la importancia de usar equipos de protección y seguridad, el uso de cascos que cumplen con las normas oficiales mexicanas, la utilización correcta de los carriles de circulación y cómo evitar los puntos ciegos.

También, sobre la reglamentación de Tránsito, las medidas de primeros auxilios y protección civil, además de algunas recomendaciones para frenar, rebasar y mantenerse visibles a los automovilistas.

“Es muy importante hacer conciencia entre los motociclistas que hay recomendaciones y protocolos que pueden salvar su vida y prevenir accidentes, por ello ofrecemos esta capacitación en cultural vial y primeros auxilios, donde también les damos a conocer cuáles son sus obligaciones y derechos, porque como autoridad nuestro deber es apoyarlos”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:15 - Pese a fuertes lluvias registradas en el norte del estado, tres municipios de la zona sur pasaron de sequía moderada a severa
19:36:58 - Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra
19:35:30 - Corte Suprema de EU comienza a debatir los aranceles de Trump
19:34:36 - FGR solicita orden de aprehensión contra contralmirante Farías por 'huachicol fiscal'
19:30:05 - Gilberto Batiz asume presidencia del TEPJF
19:28:54 - México desafiará a los Dodgers antes del Clásico Mundial
19:27:32 - Critican a senadora que membretó ayuda internacional para Veracruz con su nombre
19:25:47 - Limitar el azúcar en los primeros 1000 días de vida protege el corazón en la adultez, revela estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016