De Veracruz al mundo
AMLO reacciona a paro de trabajadores del Poder Judicial: “Es bajarle privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo”.
El presidente aseguró que la eliminación de los fideicomisos no afectará a los trabajadores del sindicato
Martes 17 de Octubre de 2023
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al paro de trabajadores del Poder Judicial, quienes desde ayer han realizado diversas protestas en contra de la eliminación de fideicomisos, al afirmar que su retirarlos no busca afectarlos a ellos sino, “bajarle los privilegios” a los magistrados, ministros y jueces.

“Aprovecho para decirle a los trabajadores del poder judicial que no es con ellos, que ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados, porque lo que se debe buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo, que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el congreso, quitarle los privilegios a los d arriba, o a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.


Ayer, trabajadores del Poder Judicial realizaron protestas en diversas partes del país para exigir que no se eliminen 13 de los 14 fideicomisos de los organismos judiciales, como se propone en una iniciativa promovida por Morena en la Cámara de Diputados.

Los trabajadores argumentaron que la eliminación de estos fondos afectaría principalmente a las prestaciones y a su salario que reciben, en vez de a los ingresos de los magistrados, ministros y jueces.

Las manifestaciones de este lunes en la Ciudad de México se extendieron a la Cámara de Diputados, en donde presentaron un documento con el cual solicitan que una comitiva sea recibida.

La reforma con la cual se extinguen 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial fue aprobada la semana pasada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y está lista para su discusión en el Pleno de San Lázaro.



Información en desarrollo...



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:54 - Reasignaciones presupuestales: indolencia y vacilada
19:26:26 - Condena de 75 años de cárcel contra enfermero por desaparecer a esposa
19:25:19 - ¡Silvia Pinal habría sido maltratada por su enfermera! Filtran audios del infierno que vivió
19:23:56 - Condena PVEM asesinato de Guadalupe Urban Ceballos, regidora en Oaxaca
19:16:23 - México rechaza declaración de persona non grata a la Presidenta Claudia Sheinbaum
17:41:01 - Hallan con vida a Alejandro Correa, exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán
17:39:29 - Rosa Icela escucha demandas de alcaldes para construir en conjunto el Plan Michoacán
17:38:17 - Asesinan a un hombre en Colima y hallan cuatro cadáveres en Manzanillo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016