|
|
Foto:
Instagram
|
Ciudad de México.- Lo que parecía un viaje para disfrutar de un evento de su música favorita terminó en tragedia para los familiares de Orión Hernández, mexicano desaparecido en Israel tras el ataque que realizó el grupo paramilitar Hamás en el desierto de Negev, una región cercana a la Franja de Gaza. Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino, que ya ha dejado más de 900 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.
En entrevista con Sandra Romandía y Miguel Ángel Ángeles, para el programa "Romandía en el Heraldo Radio", el amigo de Orión Hernández, Gabriel de la Fuente, comentó que no pierden la "esperanza" de que el hombre de 30 años se encuentre con vida, sin embargo, denunció la falta de una estrategia del Gobierno de México para el rescate de rehenes.
Pese a las imágenes violentas que se han difundido en redes sociales sobre los secuestros y ejecuciones, de la Fuente recalcó que Orión no aparece en las listas de fallecidos del festival. "Duele mucho ver que aquí en México la prioridad es rescatar primero a los turistas que a los rehenes", agregó.
|