De Veracruz al mundo
Admiten a trámite amparo promovido por esposa de García Luna.
Martes 10 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Luego de dos meses, un juzgado federal admitió a trámite un recurso de amparo que promovió Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, contra la orden de captura que se libró en su contra el pasado 4 de abril por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Sin embargo, Paloma Xiomara González González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, no le otorgó alguna suspensión y agendó la audiencia constitucional para el 30 de octubre, donde determinará si le concede la protección de la justicia.

Por el momento el juicio se encuentra detenido, debido a que en principio la demanda ingresó al juzgado Décimo Distrito de Amparo en materia Penal, pero la jueza Ruby Celia Castellanos Barradas, declinó competencia para conocer el asunto y lo turnó a su homóloga del Juzgado Segundo.

Mientras se resolvía el conflicto competencial, la esposa de García Luna interpuso un recurso de queja para ampliar su demanda, por ello está pendiente el pronunciamiento de un Tribunal Colegiado en materia penal.

Pereyra Gálvez está denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En mayo de este año, la fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra de 61 integrantes de la presunta red de corrupción dirigida por Genaro García Luna, entre ellas, su esposa Linda Cristina, cinco familiares del ex funcionario y sus socios en cuatro empresas, por el desvío de 5 mil 112 millones de pesos destinados al presupuesto del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, encargado de las prisiones federales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:41:48 - Universidad Veracruzana suspende clases por frente frío en Poza Rica-Tuxpan
19:40:31 - Se reúne Sheinbaum con gabinete en Palacio Nacional para 'aterrizar' el Plan Michoacán
19:31:28 - ¡Triste adiós! Muere Maricarmen Vela, actriz de 'El Chavo del 8'
19:30:09 - 'No hay plan con maña': Monreal sobre iniciativa para empatar revocación de mandato con elecciones
19:28:43 - En Hidalgo, Pisaflores lleva 17 días sin alcalde tras asesinato de Miguel Bahena
19:24:25 - Más de mil vuelos cancelados en EU por crisis presupuestaria y falta de personal
19:15:20 - Michael Jackson, así será su película biográfica protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson
19:13:53 - Hombre se convulsiona mientras agentes de ICE arrestan a su familia, incluyendo un bebé
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016