De Veracruz al mundo
Sedena blindará toda la ruta del Tren Maya con 3 mil 200 elementos.
Contará, además, con nuevas bases aéreas de la FAM y 5 aeronaves exclusivas para esta tarea
Domingo 08 de Octubre de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Cresencio Sandoval informó que 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional llegarán a Quintana Roo para cubrir toda la seguridad del Tren Maya, y contribuir así a la construcción de paz en la entidad.

Además, adelantó que en la entidad habrá 3 nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana y 5 aeronaves destinadas exclusivamente para la seguridad del tren, de modo que este medio de transporte estará blindado para la seguridad y protección de los usuarios.


El titular de la SEDENA añadió que, además, 2 mil 454 elementos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en Quintana Roo.

Cresencio Sandoval destacó el número de efectivos que contribuyen a la construcción de paz y seguridad de las y los habitantes de Quintana Roo, así como de visitantes y turistas: 658 elementos de la policía estatal, 4 mil 339 de las policías municipales, mil 776 del Ejército y Fuerza Aérea, 2 mil 230 de la Secretaría de Marina, 2 mil 727 de la Guardia Nacional, entre ellos 550 elementos del batallón turístico.



En total, 11 mil 730 elementos de seguridad están encargados de la protección y seguridad en Quintana Roo, en donde todos los delitos van a la baja, trabajando de manera coordinada con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo al que convocó la gobernadora Mara Lezama desde el primer día de su administración.

A toda esta fuerza policial, se suma la inversión histórica hecha por Mara Lezama, por más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de 689 unidades vehiculares, 507 chalecos balísticos y un helicóptero para el fortalecimiento de la seguridad de la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:34 - Anuncia Bautista que Presupuesto de Egresos 2026 se aprobará 'conforme a lo planeado'; siempre servil el millonario legislador
21:06:36 - Destruye RFE 101 mil 187 credenciales de elector en Veracruz; se trata de micas que no fueron recogidas
21:05:40 - Planta de Cogeneración del Complejo Petroquímico La Cangrejera reducirá contaminación en el aire: Sener
21:04:29 - Maíz, café, cítricos, plátano y papaya, los cultivos más vulnerables en la región central durante el invierno
19:50:36 - Profepa clausura 31 proyectos turísticos por afectar manglares y humedales en 14 estados; construcciones son irregulares, dice
19:44:43 - Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM vinculado a La Estafa Maestra
19:42:54 - Familias de desaparecidos no pueden reconstruir su vida sin verdad ni justicia: CICR
19:41:48 - Universidad Veracruzana suspende clases por frente frío en Poza Rica-Tuxpan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016