De Veracruz al mundo
Guerrero: identifican a 11 de los 17 cuerpos hallados en El Veladero.
Viernes 06 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que fueron identificados los restos de 11 de los 17 cuerpos localizados durante una brigada búsqueda en el parque nacional El Veladero, realizada del 18 al 29 de septiembre pasado, en la parte alta de la colonia Carabalí, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.


La FGE precisó que continúa trabajando en la identificación de seis cuerpos más.

"Después de una exhaustiva jornada y mediante la aplicación estricta de protocolos de análisis científico y pruebas forenses se obtuvo la plena identificación de los cuerpos localizados y se llevó a cabo el protocolo de entrega digna a sus familiares", indicó la Fiscalía estatal.

La dependencia especificó que esta diligencia se efectuó con apego al Protocolo de notificación de la identificación y entrega digna, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Servicio Médico Forense.

Debido a ello, explicó la FGE, se desactivaron las alertas de búsqueda de las personas identificadas, pero se continúan las investigaciones de gabinete y campo para esclarecer los hechos.

Del 18 al 29 de septiembre pasado, integrantes de colectivos y familiares de personas desaparecidas, provenientes de nueve estados de la República, así como Acapulco y Chilpancingo, realizaron una brigada de búsqueda en la parte alta de la colonia Carabalí, en la que fueron localizados y exhumados los cuerpos de 17 personas en siete fosas clandestinas.

En la búsqueda participaron integrantes de los colectivos Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, Marabunta, la Brigada Nacional de Búsqueda, la Red Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Armadillos Rastreadores de México, entre otros, con el resguardo y participación de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, así como las instancias responsables de búsqueda de personas y personal de derechos humanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:34 - Anuncia Bautista que Presupuesto de Egresos 2026 se aprobará 'conforme a lo planeado'; siempre servil el millonario legislador
21:06:36 - Destruye RFE 101 mil 187 credenciales de elector en Veracruz; se trata de micas que no fueron recogidas
21:05:40 - Planta de Cogeneración del Complejo Petroquímico La Cangrejera reducirá contaminación en el aire: Sener
21:04:29 - Maíz, café, cítricos, plátano y papaya, los cultivos más vulnerables en la región central durante el invierno
19:50:36 - Profepa clausura 31 proyectos turísticos por afectar manglares y humedales en 14 estados; construcciones son irregulares, dice
19:44:43 - Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM vinculado a La Estafa Maestra
19:42:54 - Familias de desaparecidos no pueden reconstruir su vida sin verdad ni justicia: CICR
19:41:48 - Universidad Veracruzana suspende clases por frente frío en Poza Rica-Tuxpan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016