De Veracruz al mundo
Minimiza Gobernador observaciones y daño patrimonial detectado por el Orfis; ´Vamos a aclarar´, asegura.
Y es que, García Jiménez dijo confiar en que las dependencias que resultaron con presunto daño patrimonial lo puedan resolver en la siguiente etapa de fiscalización.
Martes 03 de Octubre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) determinó 99 observaciones y un presunto daño patrimonial de 166 millones 596 mil 635 pesos de las dependencias del Gobierno del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó el asunto y negó que las observaciones en las cuentas públicas de 2022 sean un problema grave en su administración. Y es que, García Jiménez dijo confiar en que las dependencias que resultaron con presunto daño patrimonial lo puedan resolver en la siguiente etapa de fiscalización. "Hay una etapa de revisión y lo que resulte no tenemos problema", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa de este martes, con su habitual displicencia. En ese sentido, reiteró que, en ejercicios anteriores, luego de que el Orfis presentó sus informes las dependencias que resultaron con presuntos desvíos lograron acreditar el gasto público que resulta con observaciones. "Las hemos aclarado, esa es la cuestión; nosotros cuando dan a conocer el Orfis se cita a los funcionarios y hemos ido aclarando. Hasta ahorita no hemos tenido ninguna situación grave", justificó. De acuerdo con los informes de las auditorías practicadas en el 2022, el Orfis encontró irregularidades en la Secretaría de Medio Ambiente por tres millones 568 mil pesos y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca por dos millones 536 mil pesos. Además, hubo anomalías con un presunto daño patrimonial en 28 Organismos Públicos Descentralizados, entre ellos los Servicios de Salud de Veracruz con 11 millones de pesos, así como 15 Institutos Tecnológicos Superiores En tanto, 195 ayuntamientos presentaron un presunto daño patrimonial por probable quebranto de mil 305 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:55:32 - Haciendo señal de la cruz, Rodrigo Paz asume como nuevo presidente de Bolivia
10:53:20 - Dinamarca prohibirá acceso a redes sociales a menores de 15 años
10:48:51 - Perú consultará a OEA por salvoconducto a Chávez
09:47:20 - Segundo día de cancelación de vuelos en EU por cierre de gobierno
09:45:05 - Juez vincula a proceso a agresor de la Presidenta por abuso sexual
22:00:32 - Enfrentamiento entre aficionados de América y Toluca previo a partido de Liga MX, reportan heridos
21:58:25 - Ejército desmantela campamentos delictivos en Badiraguato; asegura drones y uniformes militares
21:46:04 - ¿Sopas! Anuncia alcaldesa electa de Veracruz que revisarán basificación de funcionarios panistas con altos salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016