De Veracruz al mundo
Denuncia CNTE 'persecución' contra Alonso González en Chiapas.
Domingo 01 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Diversas organizaciones sociales, civiles y religiosas del país, así como la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron una “persecución” en contra de Esdras Alonso González, pastor general del Movimiento Evangélico Alas de Águila, con sede en San Cristóbal.


“Sabemos que la orden de aprehensión girada en su contra es una provocación para sabotear los trabajos de unidad generados desde las iglesias evangélicas, las diócesis de Chiapas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales, pueblos indígenas, grupos civiles y una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas”, dijeron las organizaciones.

En una carta pública exigieron que “cese la persecución en contra de Alonso González y que se ponga fin al clima de terror e inseguridad desatado desde las cúpulas del gobierno y de los partidos políticos”.

En un documento por separado la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, condenó “la persecución y orden de aprehensión girada en contra” de Esdras Alonso, “quien ha defendido los derechos humanos, la paz, la vida, la familia y la comunidad”.

Exigió que “se detenga la orden de aprehensión y represión en su contra”, al tiempo que y responsabilizó a los tres órdenes de gobierno de todo lo que pueda ocurrir en agravio a su integridad física, moral y familiar”.

Las agrupaciones, entre ellas Nuevo País, el Frente Popular Francisco Villa, la Iglesia Anglicana de México, la Comunidad Musulmana de los Altos de Chiapas y el Consejo Coordinador Obrero Popular Cerro del Mercado Durango, entre otras, hicieron un llamado “al pueblo chiapaneco a reflexionar sobre la crisis que vivimos y a explorar las diversas opciones que hoy se presentan, entre ellas la organización de un Encuentro o Diálogo del Pueblo Chiapaneco”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:34 - Anuncia Bautista que Presupuesto de Egresos 2026 se aprobará 'conforme a lo planeado'; siempre servil el millonario legislador
21:06:36 - Destruye RFE 101 mil 187 credenciales de elector en Veracruz; se trata de micas que no fueron recogidas
21:05:40 - Planta de Cogeneración del Complejo Petroquímico La Cangrejera reducirá contaminación en el aire: Sener
21:04:29 - Maíz, café, cítricos, plátano y papaya, los cultivos más vulnerables en la región central durante el invierno
19:50:36 - Profepa clausura 31 proyectos turísticos por afectar manglares y humedales en 14 estados; construcciones son irregulares, dice
19:44:43 - Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM vinculado a La Estafa Maestra
19:42:54 - Familias de desaparecidos no pueden reconstruir su vida sin verdad ni justicia: CICR
19:41:48 - Universidad Veracruzana suspende clases por frente frío en Poza Rica-Tuxpan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016