De Veracruz al mundo
Alcalde JM Unánue y DIF municipal dan inicio a las actividades del 'Mes Rosa' con el 'Café con Causa'.
Este programa continuará este sábado 30 de septiembre a un costado de Plaza Boka en horario de 8 a 20 horas para seguir recaudando fondos para la realización de mastografías a mujeres boqueñas
Viernes 29 de Septiembre de 2023
Por:
Foto: Boca del Río.
.- La mañana de este viernes, con el “Café con Causa”, arrancaron las actividades de octubre “Mes Rosa”, con el que se buscan obtener recursos para realizar mastografías para mujeres boqueñas, enfatizó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Desde temprana hora los ciudadanos se dieron cita en la sucursal móvil del Gran Café de la Parroquia ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, quienes uno a uno pasaban en sus automóviles por la compra de la bebida aromática en las modalidades de lechero y americano, además de la champola y canillas.

“Es importante que sociedad y gobierno hagamos un esfuerzo de manera conjunta para llevar a cabo acciones en beneficio de la sociedad que más lo necesita”, destacó el Presidente Municipal.

Recordó que lo recaudado será destinado para mastografías que serán realizadas a través del DIF municipal de Boca del Río, esperando recaudar más de 200 mil pesos en venta y que la ayuda a mujeres pueda ser aún mayor para que puedan acceder a este estudio médico, independientemente de las mastografías que otorga el Ayuntamiento boqueño.

Por ello, el edil agradeció al Gran Café de la Parroquia por estos dos días de venta; viernes 29 y sábado 31 de septiembre en un horario de 8 a.m. a 8 p.m., calificándola como una empresa exitosa pero socialmente responsable con su entorno.

Cabe recordar que una de cada 12 mujeres puede padecer cáncer de mama, y si no se detecta a tiempo puede ser fatal, por ello la importancia de visibilizar y concientizar sobre el mal que aqueja a todas ellas.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, dijo que en la institución de asistencia social se encuentran preocupados pero principalmente ocupados con la iniciativa del “Mes Rosa” y programas como la detección de la enfermedad mediante las mastografías.

“Sabemos que la tasa de mortalidad del cáncer de mama es cada vez mayor por lo que es muy importante generar este tipo de acciones a favor de las mujeres de Boca del Río (…) Así que invitamos a todas las mujeres mayores de 35 años a que acudan al DIF municipal a realizarse estos estudios totalmente gratis”, explicó Rivera de Unánue.

Finalmente, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó que el “Café con Causa” continuará este sábado 30 de septiembre a un costado de Plaza Boka en horario de 8 a.m. a 20 horas.

Cabe recordar que a partir del lunes 2 de octubre las mujeres pueden acudir en horario de 9 am a 2 pm de lunes a viernes con sus respectivos requisitos a las instalaciones del DIF municipal de Boca del Río, ubicado en la calle Ferrocarril #119 entre Av. Veracruz y bulevar Vicente Fox, en horario de 9 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes.

REQUISITOS

**Original y copia del INE, comprobante de domicilio y CURP.

**No estar embarazada.

**Asistir con aseo en la zona axilar o mama, no traer puesto desodorante, crema o perfumes.

**Los estudios serán para todas las mujeres boqueñas mayores de 35 años del 2 al 31 de octubre.

**Si ya se han efectuado un estudio con un año de anterioridad, traer los resultados del estudio anterior.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:25 - Ejército desmantela campamentos delictivos en Badiraguato; asegura drones y uniformes militares
21:46:04 - ¿Sopas! Anuncia alcaldesa electa de Veracruz que revisarán basificación de funcionarios panistas con altos salarios
21:34:16 - Aplaude Zenyazen reserva al Presupuesto de Egresos 2026 para reasignar 5 mmdp a la educación, como si le importara el sector
21:24:58 - Veracruz produce más de 2.7 millones de toneladas de naranja dulce al año, pero consumo local sigue siendo el gran pendiente
21:07:34 - Anuncia Bautista que Presupuesto de Egresos 2026 se aprobará 'conforme a lo planeado'; siempre servil el millonario legislador
21:06:36 - Destruye RFE 101 mil 187 credenciales de elector en Veracruz; se trata de micas que no fueron recogidas
21:05:40 - Planta de Cogeneración del Complejo Petroquímico La Cangrejera reducirá contaminación en el aire: Sener
21:04:29 - Maíz, café, cítricos, plátano y papaya, los cultivos más vulnerables en la región central durante el invierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016