De Veracruz al mundo
Inicia carrera por la gubernatura de Puebla: Alejandro Armenta dejará el Senado para buscar candidatura.
El legislador y expresidente de la Mesa Directiva del Senado afirmó que hay encuestas en las que está bien posicionado
Lunes 18 de Septiembre de 2023
Por: Infobae
CDMX.- La carrera por las ocho gubernaturas que estarán en disputa en 2024 ya inició, con lo que algunos personajes de la política comenzaron a alzar la mano para apuntarse y contender por algunos de estos cargos, tal es el caso del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien confirmó que buscará la candidatura en su natal Puebla.

El legislador y expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República habló sobre su futuro político en una conferencia de prensa desde Puebla, en donde destapó sus intenciones.

Armenta Mier recordó que la convocatoria para los estados está por lanzarse y señaló que estará atento al momento en que esta se emita por parte del Consejo Político de Regeneración Nacional.

“Nosotros estaremos atentos a la participación, el estatuto es muy claro y eso va a permitir se pueda ejercer la participación”, dijo el senador por el estado de Puebla, quien antes de formar parte de Morena simpatizó con el PRI.

Añadió que actualmente valora si se separará del cargo, dada la “seriedad y congruencia” que ello implica, no obstante, afirmó que no lo haría para posicionarse.

“Debo decirles que estoy valorando porque sí me podría separar del cargo, es un tema de mucha seriedad , de mucha congruencia. No va a ser porque quiera posicionarme, he optado en vida pública por caminar y siempre caminar, tengo 34 años de caminar el estado de Puebla, así que no es para implementar un programa intenso de posicionamiento”, dijo.

Alejandro Armenta dijo que él mantendrá acercándose a la gente en tianguis y en las calles, y no gastando en mensajes ostentosos.

¿Cómo va la carrera por la gubernatura de Puebla?
En esta contienda interna en Morena se encontrará con otro personaje político de peso dentro del partido como lo es el diputado Ignacio Mier Velazco, quien actualmente coordina al grupo parlamentario en San Lázaro y preside la Junta de Coordinación Política de esta instancia legislativa.

De acuerdo con el Power Ranking realizado por Poll of Polls, en el que se jerarquiza la fuerza política de los aspirantes, se posicionó a Alejandro Armenta en el puesto número uno entre los posibles candidatos de Morena y de los partidos políticos de oposición.



Detrás se encuentra precisamente el diputado Ignacio Mier Velazco; seguido de Eduardo Rivera, quien gobierna actualmente la capital poblana; así como la actual secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón.

También se encuentran en la lucha Claudia Rivera, expresidenta municipal de Puebla; Blanca Alcalá, diputada federal por el PRI del estado de Puebla y Jorge Estefan Chidiac, coordinador del PRI en el Congreso poblano, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:04 - Recibe Gobernación planteamientos de pueblos indígenas para el Plan Michoacán
17:12:03 - Se incendia buque en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz
17:05:27 - Opositores creyeron que me iban a derrotar por ser mujer: Sheinbaum
12:58:18 - “Gracias Presidenta”, Emmanuel Macron se despide de Sheinbaum y concluye visita oficial a México
12:54:07 - Canciller De la Fuente representará a México en la CELAC
11:02:51 - Macron, muy interesado en el Plan México: CCE
11:01:22 - Lando Norris gana la carrera esprint del GP de Brasil y acecha el título de F1
10:55:32 - Haciendo señal de la cruz, Rodrigo Paz asume como nuevo presidente de Bolivia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016