De Veracruz al mundo
Debe BdeM mejorar claridad y transparencia en comunicaciones: Heath.
Martes 06 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Banco de México (BdeM) tiene que mejorar la claridad y transparencia de sus comunicaciones, que son un instrumento fundamental para cumplir con su mandato prioritario de controlar la inflación, escribió el subgobernador de la entidad Jonathan Heath en un artículo.

El texto, compartido por Heath en Twitter y publicado en la página del BdeM, plantea también que el banco central publique un calendario de las intervenciones de los miembros de su Junta de Gobierno, de manera similar a lo que hace la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“Cuando la política monetaria es transparente y efectiva, los agentes económicos y los mercados financieros responden a los datos proporcionados más que a lo manifestado por los responsables de formular dichas políticas”, señala Heath, coautor del texto con Jaime Acosta, funcionario del banco central.

El artículo, titulado “Claridad y transparencia en la comunicación de la política monetaria”, aboga porque todos los integrantes de la cúpula del emisor participen por igual dando conferencias, publicando opiniones y ofreciendo entrevistas tanto a inversionistas como a público en general.

“Una política de comunicación más funcional requiere de una mayor participación de todos los miembros de la Junta en este tipo de eventos”, señala.

No obstante, el subgobernador aclara que si esas publicaciones en la red social Twitter se realizan desde cuentas personales, los mensajes no reflejan la posición institucional del banco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:33:27 - Baja el TEPJF al prófugo García Cabeza de Vaca de la contienda
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016