De Veracruz al mundo
Elecciones Coahuila 2023: INE confirma 100% de casillas instaladas.
Sigue el minuto a minuto en vivo de las elecciones Coahuila 2023 este domingo 4 de junio
Domingo 04 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El domingo 4 de junio se llevan a cabo las elecciones Coahuila 2023 en vivo, y acá te presentamos un seguimiento minuto a minuto de lo que ocurre en los comicios estatales.

Durante la jornada electoral que se desarrolla este domingo 4 de junio, serán 4 los candidatos en Coahuila que se disputarán la gubernatura, siendo los siguientes:

Armando Guadiana
Manolo Jiménez
Lenin Pérez
Ricardo Mejía Berdeja

Las autoridades electorales pondrán en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual iniciará en punto de las 20:00 horas.

Además del PREP, para las elecciones Coahuila 2023 de este domingo 4 de junio, también se hará un conteo rápido para ofrecer un resultado estimado y preliminar de la jornada.

Cabe recordar que en los comicios de este domingo 4 de junio, sí habrá ley seca, pues así establece en un decreto que fue emitido por el gobierno de Coahuila.

Por lo anterior, se ha abierto el cuestionamiento de “¿hasta qué hora puedo comprar alcohol?” y la respuesta es que la Ley Seca comenzará a las 00:00 horas del sábado 3 de junio y terminará a las 23:59.

Desde el pasado 1 de junio, cuando se puso fin a las campañas de los distintos candidatos, se inició el periodo de veda electoral, a partir del cual todos los aspirantes dejaron de promocionarse.

Este mismo domingo 4 de junio, se realizan en el Estado de México, las elecciones a la gubernatura y en ambos procesos, las encuestas ubican con buenos números a los candidatos de Morena.


El caso de los candidatos de oposición es un tanto diferente, ya que los distintos aspirantes de los demás partidos políticos, se ubican en diferentes contextos electorales.

Para las elecciones Coahuila 2023, el INE instaló un total de 4 mil 47 casillas electorales en todo el estado, con el fin de que toda la ciudadanía pueda participar.

El horario de las casillas para la jornada de este domingo 4 de junio, será de las 08:00 horas cuando abrieron y el cierre en punto de las 18:00 horas.

No olvides seguir el cierre y los resultados de la jornada electoral en Coahuila.


Mario Delgado acusa que su teléfono fue intervenido y realizan llamadas falsas en su nombre; “andan desesperaditos en Coahuila”, dice Citlalli Hernández
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que su teléfono celular fue intervenido para realizar llamadas falsas a su nombre durante esta jornada electoral de hoy 4 de junio.

En su cuenta de Twitter, Mario Delgado mencionó que además, permanentemente recibe llamadas de destintos “call centers” para impedir que pueda utilizar su teléfono.

Por lo anterior, señaló, que dichas acciones son parte de la “guerra sucia” de la que ha sido víctima Morena en los últimos días.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, indicó que actos como los descritos por Mario Delgado demuestran que “en Coahuila andan desesperaditos”.


Elecciones Coahuila 2023: Regidor de Morena en Ramos Arizpe denuncia compra de votos del Partido Verde en una bodega
El regidor de Morena en Ramos Arizpe, Ariel Maldonado, denunció al Partido Verde por, presuntamente, realizar la compra de votos en una bodega del mismo municipio.

Según el funcionario, la bodega pertenece a Fernando Silva, excandidato a delegado de Morena, y por cada voto estarían ofreciendo 200 pesos.

Además, explicó que cuando llegaron al sitio, había alrededor de 60 personas formadas y dirigentes locales del Partido Verde registraban sus datos con códigos QR.

Finalmente, acusó que no hay detenidos hasta ahora por estos hechos.


Denuncian intimidación de policía municipal de San Pedro a integrantes de Morena en Coahuila; Manolo Jiménez desestima acoso
El dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, denunció intimidación por parte de policías municipal hacia miembros de Morena en el municipio de San Pedro.

Por medio de un video compartido en Twitter se ve a elementos de la policía municipal cuando se acercan a un inmueble donde se encontraban los integrantes de Morena para interrogarlos por una supuesta entrega de dinero a votantes.

Al preguntarle a los policías sobre el número de folio del reporte, estos se negaron a entregarlo y se fueron del lugar.


Asimismo, Morena Coahuila también denunció una serie de presuntas detenciones arbitrarias a 20 militantes del partido en Piedras Negras.

Diego del Bosque detalló que entre los detenidos están representantes de casilla y representantes de Morena ante el IEC.


Por su parte, el candidato de Va por México, Manolo Jiménez, consideró que son mentiras de Morena y “es más de lo mismo” y que “así fue durante la campaña”, por lo que no le sorprende una acusación más.

Detienen a persona en Saltillo por entrega de despensas a votantes en elección Coahuila 2023
Una persona fue detenida la mañana de este domingo 4 de junio por presuntamente entregar despensas en plena jornada electoral en Coahuila.

Dicha persona fue captada entregando despensas en el interior del Lienzo Charro El Arroyo, ubicado en Luis Echeverría Álvarez, en Saltillo.

La denuncia fue realizada por personal de Instituto Estatal de Coahuila, tras un reporte ciudadano, por lo que los servidores públicos acudieron al sitio con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal del Estado.Al corte de las 12:30 horas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Coahuila reveló que ha recibido 10 reportes de incidencias, aunque se ofrecieron datos insuficientes. Entre los casos están: peticiones de evidencia de voto y entrega de dinero.

INE confirma el 100% de las casillas instaladas en elecciones Coahuila 2023
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, confirmó la instalación del 100% de las casillas electorales en Coahuila.

Guadalupe Taddei detalló que ya fueron instaladas el 100 % de las casillas en Coahuila y Estado de México, con excepción de una en Coatepec de Harinas, pues un grupo de vecinos no lo permiten.

La consejera presidenta del INE señaló que la afluencia ciudadana es bastante alta en esta jornada electoral, así como que no hay incidentes graves.

“Tenemos representación de partidos en prácticamente todas las casillas, que rompen récords históricos del acompañamiento de partido político”

GUADALUPE TADDEI. CONSEJERA PRESIDENTA DEL INE


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016