De Veracruz al mundo
Elecciones Estado de México 2023; gobierno de AMLO desmiente supuesto reporte que da ventaja a Alejandra del Moral.
Delfina Gómez fue la primera candidata en votar, pues emitió su sufragio alrededor de las 8:30 horas de este 4 de junio para posteriormente dirigirse a Toluca, donde recibirá los resultados.
Domingo 04 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Hoy domingo 4 de junio se llevan a cabo las elecciones en el Estado de México 2023 y en SDPnoticias te daremos a conocer el minuto a minuto en vivo de la votación.

Delfina Gómez fue la primera candidata en votar, pues emitió su sufragio alrededor de las 8:30 horas de este 4 de junio para posteriormente dirigirse a Toluca, donde recibirá los resultados.

Alejandra del Moral votó en su casilla ubicada en Cuautitlán Izcalli y convocó a la ciudadanía a acudir a ejercer su derecho del voto libre y secreto.


Las casillas ya abrieron en punto de las 08:00 horas de este domingo y a partir de las 19:00 horas se comenzarán a dar los resultados de las elecciones.

Además del Estado de México, también se llevan a cabo elecciones Coahuila 2023; ambas entidades renovarán sus gubernaturas estatales.

En estas elecciones 2023, el Estado de México únicamente cuenta con dos candidatas, la de “izquierda” y la de “oposición”; se tratan de:

Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM
Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD


Mientras que los candidatos en Coahuila los puedes consultar en el enlace.

Actualmente ambas entidades se encuentran gobernadas por el PRI; el Estado de México enfrenta casi cien años dirigido por este partido, lo que hace de estas elecciones 2023 aún más interesantes.


Al corte de las 12:20 horas, el IEEM anunció que ya se encontraban instaladas el 100% de las casillas en todos los municipios del Estado de México, a excepción de una casilla con problemas para ser insttalada.



Gobierno de AMLO desmiente reportes electorales que darían ventaja a Alejandra del Moral
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) denunció la información falsa sobre presuntas boletas de reporte electoral que han circulado en redes sociales y que le da la ventaja a Alejandra del Moral.

La secretaría federal, parte del gobierno del presidente AMLO, compartió que no se realiza ningún reporte electoral mientras se llevan a cabo las elecciones y las casillas se mantienen abiertas.

Por ello, pidió no dejarse engañar, pues el Centro Nacional de Inteligencia no genera tales boletas ni da seguimiento a los resultados de ningún proceso electoral.

❌INFORMACIÓN FALSA❌
La #SSPC informa que el Centro Nacional de Inteligencia #CNI no genera "boletas de reporte electoral" y no da seguimiento a resultados de ningún proceso electoral.#NoTeDejesEngañar#FakeNews pic.twitter.com/XuKyKCBzHS

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) June 4, 2023



Circula oración de la Conferencia Episcopal para votar con responsabilidad
Circula un video en redes sociales donde un padre lee una oración a la Virgen de Guadalupe, autorizada por la Conferencia Episcopal de México, para pedir la luz para votar con responsabilidad.

De acuerdo con el cura, la Conferencia Episcopal ha visto “el desastre del gobierno”, que han hecho una oración para pedir el voto con responsabilidad.

“Nunca habíamos estado tan mal. Ni un solo voto, ni un solo voto para los irresponsables, para los de la cultura de la muerte y de la división”

CURA
NI UN VOTO A MORENA
¡Nunca habíamos estado tan mal!

El Estado de México se inspiró y todos están votando por @AlejandraDMV #VotaAleDelMoral pic.twitter.com/T417GJaYsR

— José Díaz (@JJDiazMachuca) June 4, 2023


Dirigencias de Va por México acompañan a Alejandra del Moral en Toluca
Los líderes de los partidos que conforman la alianza Va por México en el Estado de México acompañan ya a Alejandra del Moral en Toluca, donde esperan los resultados de la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

La candidata Alejandra del Moral se encuentra en compañía de:

Alejandro Moreno, del PRI
Marko Cortés, del PAN
Jesús Zambrano, del PRD
Las dirigencias nacionales y estatales del PRI, @AccionNacional y @PRDMexico, estamos acompañando a @AlejandraDMV en Toluca y siguiendo a detalle el desarrollo de esta jornada electoral. pic.twitter.com/nOVOUZfO50

— PRI (@PRI_Nacional) June 4, 2023


Detienen a presuntos elementos de la Sedena por coaccionar votos a favor de Morena
En el Estado de México se reportó la detención de presuntos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por coaccionar el voto a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Los militares fueron detenidos coaccionando el voto, con lo que se muestra la presunta intromisión del Ejército a favor del partido político en el poder.

En #EdoMex, elementos de la SEDENA fueron detenidos coaccionando el voto a favor de MORENA. Inédito la intromisión del Ejército a favor de un partido político.

El obradorismo ha contaminado a las Fuerzas Armadas. Hay que depurar al Ejército y la Marina de oficiales leales al… pic.twitter.com/qZo4lQ74Y2

— Emilio Rangel-Larios (@EmilioRangelLar) June 4, 2023


Denuncias canjeo de credenciales por dinero en Estado de México por operadores del PRI
Otra denuncia que ha surgido es la de un presunto canjeo de credenciales para votar hecha por operadores del PRI en el Estado de México.

De acuerdo con la denuncia, los operadores están dando sobres con dinero a cambio de las credenciales para poder emitir el voto a favor de su candidata, Alejandra del Moral.

Los coletazos del dinosaurio priista continúan.

Operadores del #PRI están canjeando #INE por sobres de dinero en #EdoMex. pic.twitter.com/CQyRElKEoc

— El Soberano (@ElSoberanoMX) June 4, 2023


Ciudadanos de diferentes estados intentan votar en el Estado de México
Desde redes sociales se ha denunciado que ciudadanos de diferentes estados han intentado votar en casillas especiales del Estado de México durante la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

De acuerdo con las denuncias, grupos de personas intentaron votar a pesar de que su credencia muestra que son residentes de:

CDMX
Puebla
Hidalgo


Horacio Duarte denuncia intimidación del PRI hacia los votantes
Por su parte, Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, denunció que el PRI está intimidando a los votantes en el Estado de México.

Esto estaría ocurriendo en algunos municipios donde la policía local intimida a los votantes, por lo que llamó a las autoridades a no meterse en el proceso electoral.

“Estamos monitoreando que la gente salga a votar en libertad, que haya paz…volvemos a hacer el llamado a las autoridades municipales para que no se metan, para que no intenten torcer la voluntad popular...el León piensa que todos son de su condición”

HORACIO DUARTE


Detienen a mujer en La Paz; estaría coaccionando el voto a favor de Morena
Elementos de la policía de La Paz, Estado de México, detuvo a una mujer identificada como Concepción “N” la mañana de este domingo 4 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer supuestamente estuvo entregando dinero a personas de la tercera edad, a quienes les dijo que los programas sociales están condicionados al voto en favor de Morena.

Concepción “N” fue detenida en la colonia Lomas de San Sebastián en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.


Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de La Paz, Estado de México, detuvieron a Concepción "N" quien presuntamente estaba coaccionando al voto en favor de Morena en la colonia Lomas de San Sebastián. pic.twitter.com/HoewIO0R1p

— Adela Micha (@Adela_Micha) June 4, 2023


Delfina Gómez celebra la participación de la población en elecciones Estado de México 2023
La candidata de Morena Delfina Gómez celebró la participación de la población del Estado de México en la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

De acuerdo con la candidata, se encuentra contenta de haber ejercido su derecho al voto y reconoció el trabajo de las autoridades electorales durante la jornada.

“¡Buenos días a todas, todos y todes! Estoy muy contenta de haber ejercido mi derecho a votar. Quiero reconocer el trabajo de las autoridades electorales y de las y los representantes de casilla, qué gusto ver tanta participación del Pueblo #mexiquense. ¡Hoy será un gran día!”

DELFINA GÓMEZ

¡Buenos días a todas, todos y todes! Estoy muy contenta de haber ejercido mi derecho a votar. Quiero reconocer el trabajo de las autoridades electorales y de las y los representantes de casilla, qué gusto ver tanta participación del Pueblo #mexiquense. ¡Hoy será un gran día! pic.twitter.com/exb1wcSZpb

— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) June 4, 2023


Alejandra del Moral celebra día histórico en el Estado de México
Alejandra del Moral compartió que ejerció su derecho al voto y resaltó que los hombre y mujeres del Estado de México están “inundando” las casillas para poder emitir su sufragio.

Asimismo, resaltó que este 4 de junio será un día histórico para la entidad, pues será la primera vez que se elige a una gobernadora.

“¡Ya voté! Como los millones de hombres y mujeres valientes que están inundando las casillas del #Edoméx porque queremos lo mejor para nuestro estado. Es un día histórico para todas y todos los mexiquenses ¡Vamos juntos vamos con todo!”

ALEJANDRA DEL MORAL


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016