De Veracruz al mundo
Semar detiene a 5 personas con una tonelada de cocaína en Acapulco, Guerrero.
La Semar informó que la cocaína se encontró contenida en 34 bultos de color negro, los que eran transportados en una embarcación menor.
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un cargamento de una tonelada con 164 kilos de cocaína fue asegurado, junto con la captura de cinco presuntos responsables, durante un operativo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizado en las costas del estado de Guerrero.

La dependencia informó que la cocaína se encontró contenida en 34 bultos de color negro, los que eran transportados en una embarcación menor, en la que también se encontraron contenedores que contenían aproximadamente 400 litros de combustible.

Como parte del despliegue que personal de la Armada realiza, en funciones de Guardia Costera, al sureste del puerto de Acapulco, se realizó un operativo con el despliegue de unidades aéreas y de superficie.


La Semar indicó que durante el patrullaje se ubicó y realizó el seguimiento a una embarcación menor, a la que se le dio alcance para realizar una inspección visual.

A bordo de la embarcación se encontraron los 34 bultos, en los que se encontró una sustancia con las características de la cocaína, además de los recipientes con el combustible.

El personal naval procedió a leer los derechos a las cinco personas detenidas, para proceder a ponerlas a disposición del Ministerio Público Federal, en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero.

En la apertura de la carpeta de investigación servirá para establecer el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, indicó la Semar, cuyos elementos realizaron el operativo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016