De Veracruz al mundo
Alejandro Armenta, senador de Morena, se pronuncia contra infancias y adolescencias trans; las llama 'modas'.
El senador de Morena, Alejandro Armenta, se pronunció en contra de reconocer a las infancias y adolescencias trans; consideró que el tema de identidad es “una moda”
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Alejandro Armenta, senador de Morena, se pronunció contra las infancias y adolescencias trans.

Este 29 de mayo de 2023, durante una conferencia de prensa que ofreció en Puebla, Alejandro Armenta fue cuestionado sobre el llamado a ese Congreso estatal para que reconozcan a las infancias trans.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde 2022, declaró inconstitucional negar a las personas menores de edad cambiar su identidad de género en su acta de nacimiento.


Y en particular invalidó el artículo 875 del Código Civil de Puebla que exigía a las personas tener 18 años para solicitar cambiar su identidad de género, pues resulta discriminatorio para las infancias y adolescencias trans.

¿Qué dijo el senador Alejandro Armenta sobre infancias y adolescencias trans?
Alejandro Armenta, senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Senado, sostuvo que ningún menor de edad debería poder elegir su identidad de género en el acta de nacimiento.

“Yo respeto la diversidad, toda, plena, y respeto a la comunidad LGBT, y tengo muchos amigos, muchos conocidos, los respeto y los apoyo pero un niño hasta los 18 años debe de decidir y si no puede decidir no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional”.

ALEJANDRO ARMENTA


Agregó que cuando una persona cumple 18 años y decide hacer de su vida lo que corresponda, eso significa ejercicio pleno de sus derechos, y que “tenemos que ver el bosque, no solo irnos por las modas, o por las circunstancias”.

Negando así que el tema de las infancias y adolescencias trans sea de derechos humanos, así como el rechazo a hacer un llamado al Congreso de Puebla para que reconozcan lo dicho por la SCJN.


Infancias y adolescencias trans
En Puebla, el 25 de febrero del 2021 diputados y diputadas locales aprobaron la Ley Agnes, una iniciativa con la que se reconoce el derecho a la identidad de las personas transgénero.

Sin embargo, un año después la SCJN invalidó una fracción del artículo 875 del Código Civil de Puebla debido a que no se consideró que menores de 18 años de edad tuvieran acceso a cambiar su acta de nacimiento de acuerdo a su identidad.

Por lo que ordenó, no sólo a Puebla, a todos los congresos locales, legislar para reconocer los derechos de las infancias y adolescencias trans.

Pese a esto, actualmente, sólo la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Morelos permiten a los mayores de 12 años solicitar una nueva acta de nacimiento con su identidad de género autopercibida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:20:10 - Propone TEPJF 'reencauzar' al INE impugnaciones por renovación del PRI
18:18:39 - Difundió AMLO logros gubernamentales en veda electoral, reitera TEPJF
18:17:09 - Cambio climático, consecuencia del modelo energético dominante: Conahcyt
18:12:48 - Fitch mantiene calificación de México, pero ve riesgos por elección en EU
18:11:06 - Detectan el virus de la polio en aguas residuales de Gaza
18:09:20 - UNESCO prevé dejar a México en lista negra por no proteger hábitat de la vaquita marina
18:07:57 - Querétaro: Pobladores golpean y amarran a un poste a pareja de ladrones
18:03:54 - Localizan túnel utilizado para extracción de hidrocarburo en Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016