De Veracruz al mundo
Miguel Torruco: “El Tren Maya detonará el turismo de la región, se adapta a las necesidades del viajero postpandemia”.
El funcionario federal habló sobre diferentes proyectos que favorecerán al fortalecimiento de la industria
Miércoles 29 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, habló sobre el último día del Tianguis Turístico en la Ciudad de México y los proyectos más importantes para desarrollar la industria en nuestro país. Explicó que hoy se cierra la edición con más presencia de líderes empresariales en México y que contó con la participación de entidades como la Canirac, Coparmex, Canaero, administradores de hotelería y muchas organizaciones involucradas en la industria turística de México.

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios en El Heraldo Radio, el funcionario federal explicó que el Tianguis Turístico generará una derrama de más de 31 mil millones de dólares en proyectos turísticos. Además explicó que tras la pandemia por Covid-19, el perfil del turista ha cambiado y tiene necesidades y exigencias diferentes a las que se tenían antes del 2020.

Explicó que ahora se trabaja con un turismo de internación de mayor poder de gasto. "Estamos viendo que viene una contracción de menos turistas, pero con un incremento en la derrama. Este año fueron menos de 40 millones de turistas, pero con una derrama de 28 mil millones de dólares, un incremento de 14 por ciento, a diferencia del año pasado", abundó.

"Hay más confianza en México"
Miguel Torruco Marqués explicó que otro de los factores que ha influido es el fortalecimiento de la economía en México y también un incremento en la confianza de inversión en nuestro país. "México tiene una diversidad de destinos turísticos para cualquier gusto, pero viene un despegue muy grande en Los Cabos, la Riviera Nayarita y también en la península de Yucatán", aseguró.

Sobre el Tren Maya, dijo que será un detonante para la economía y la industria turística en México.

"El Tren Maya va a detonar el turismo en la región. El cambio del perfil requiere de ese tipo de viajes, más espaciados y con la oportunidad de conocer diferentes atractivos, en diferentes entornos".




Por último, dijo que hay proyectos en diferentes zonas de México que servirán para seguir atrayendo a los turistas. "La carretera de Oaxaca a la costa siempre fue muy solicitada y en esta administración será concluida. El tren elevado estará concluido y son diferentes proyectos que serán terminados y ayudarán al desarrollo del turismo en diferentes lugares de México", finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:01:59 - Concluye cómputo electoral en Morelos; valida triunfos de morenistas
13:00:00 - Samuel García pide ante SCJN separación de diputados locales por inejecución
10:48:52 - Felicita AMLO a veracruzanos por elegir a Nahle como gobernadora
10:46:18 - La verdad detrás de los vapeadores y los productos nuevos de consumo de nicotina y tabaco
10:43:05 - ABM ha dicho: economía solida y volatilidad es transitoria: Sheinbaum
10:39:30 - Es prioridad recuperar restos de mineros en Pasta de Conchos: AMLO
10:37:24 - Serie radiofónica alerta sobre riesgos en el acceso de menores a la pornografía
10:34:07 - Nadal no jugará en Wimbledon para preparar los JO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016