De Veracruz al mundo
Senado nombra comisionado de la CNH a Salvador Ortuño.
El organismo regulador se congratuló por el nombramiento de Ortuño Arzate, quien este mismo día comenzará a desempeñar sus funciones, después de que Alma América Porres concluyó su periodo en diciembre pasado.
Jueves 23 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .
CDMX.- Salvador Ortuño Arzate fue designado por el Senado de la República para ser comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre de 2029, informó el ente regulador.

El organismo regulador se congratuló por el nombramiento de Ortuño Arzate, quien este mismo día comenzará a desempeñar sus funciones, después de que Alma América Porres concluyó su periodo en diciembre pasado.

Desde entonces el organismo regulador no ja sesionado, pues su órgano de gobierno solo contaba con tres de siete integrantes.

Ortuño Arzate es Ingeniero geólogo por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional; Maestro en Ingeniería con especialidad en Exploración de Recursos Energéticos del Subsuelo por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de UNAM.

Además es Doctor en Ciencias Geodinámica de Cuentas Sedimentarias y Exploración de Recursos Asociados, impartido por la Université de Pau et des Pays de l’Adour.

Se ha desempeñado como profesor titular en la Escuela Militar de Ingenieros de la Rectoría del Ejército y la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También ha sido académico en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Ingeniería Geológica, Geofísica y Petrolera.

Se ha desempeñado como investigador en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) durante más de 20 años en proyectos de exploración y modelado de sistemas petroleros, evaluación de reservas de impacto ambiental y de operaciones de ingeniería de campo y laboratorio.

Cuenta con diversas publicaciones de artículos técnicos de investigación, así como artículos de divulgación de las ciencias de la tierra en revistas nacionales y extranjeras, y su importante participación en libros de carácter especializado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:58:54 - Murieron en el mar más de 5 mil migrantes al llegar a España en 5 meses
16:57:34 - FGR y SG continúan investigación de hechos en guerra sucia
16:51:48 - Estados Unidos considera 'creíble' que Rusia da en adopción a niños ucranianos
16:50:19 - Tribunal da 10 días a Ana Guevara para pagar becas a equipo de natación artística
15:51:41 - No hay nerviosismo, la economía está muy sólida: Sheinbaum
15:50:16 - Realiza SHCP operación para reducir pagos de deuda externa en 2025
15:42:45 - Exigen que se dignifique a las infancias trabajadoras en México
15:36:55 - Debemos estar felices porque los bancos son rentables: ABM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016