De Veracruz al mundo
Luis Donaldo Colosio: Mario Aburto Martínez insiste que fue torturado por Manlio Fabio Beltrones a 29 años del asesinato.
Del caso Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto Martínez insiste que fue torturado por Manlio Fabio Beltrones a 29 años del asesinato; denuncia que también torturaron a su familia
Jueves 23 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A través de unos audios revelados por la periodista Laura Sánchez Ley, Mario Aburto Martínez insiste que fue torturado por Manlio Fabio Beltrones a 29 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato a la presidencia del PRI de 1994.

En estos audios, Mario Aburto Martínez también denunció actos de tortura de parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe recordar que Manlio Fabio Beltrones era gobernador de de Sonora y se encontraba de gira en Hermosillo, pero cuando ocurrió el asesinato a Colosio, Carlos Salinas de Gortari, presidente de México en ese entonces, le ordenó al priísta acudir a Tijuana.



Según el testimonio de Mario Aburto Martínez, Manlio Fabio Beltrones se encontró con él en persona y lo torturó en la zona de río a altas horas de la madrugada junto con el comandante Raúl Loza Parra con tal de tener un “chivo expiatorio”.

Sin embargo el priísta ha negado en varias ocasiones haberse encontrado con Mario Aburto Martínez

Luis Donaldo Colosio fue asesinado con dos disparos por arma de fuego, en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California el 23 de marzo de 1994, y su asesinato ha estado lleno de especulaciones.

Revelan audios de dos policías con Mario Aburto Martínez en 1994, poco después de su detención por el caso Colosio
También como base de esta investigación periodística, se tienen otros audios que fueron mostrados en Milenio con colaboración con la periodista Laura Sánchez Ley, donde se puede escuchar la voz de dos policías hablar con Mario Aburto Martínez, según señalan después de haberlo torturado en los primeros minutos de su detención.

En este breve diálogo, los policías tratan de intimidar a Mario Aburto Martínez e interrogarlo, mientras él les dice que no era necesario que lo torturaran ya que él estaba dispuesto a cooperar en el caso.


Mario Aburto denunció que su madre y hermana también fueron torturadas durante su detención por el caso Colosio
En la investigación periodística Mario Aburto Martínez denunció que su madre y hermana también fueron torturadas durante su detención por el caso Colosio.

Mario Aburto refiere a que mientras a él lo estaban torturando, agentes de la PGR le mostraron fotografías de su madre y hermana quien entonces tenía 8 años desnudas, y le advirtieron que si no seguía cooperando con ellos las iban a violar y asesinar.

También como apoyo de esta versión, periodista Laura Sánchez Ley entrevistó a la madre y hermana de Mario Aburto, quienes actualmente se encuentran viviendo en Estados Unidos, bajo la protección del gobierno estadounidense.

La hermana de Mario Aburto Martínez refiere a que ha sido difícil crecer con esta experiencia de vida, y tanto ella como su familia tienen miedo de volver a México.

En el reportaje también se cuestiona el porque si Mario Aburto Martínez accedió a cooperar con la PGR de este entonces, fue torturado física y psicológicamente durante años, ya que incluso no se le permitía ver fotos de su familia, cuando estas llegaban por correspondencia.

En esta investigación también Mario Aburto Martínez remarca que fue torturado por Manlio Fabio Beltrones y pide se conozca su caso.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016