De Veracruz al mundo
Sentencian a 465 años de prisión a secuestrador del Cártel del Golfo.
Domingo 19 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: Google Maps
Ciudad de México.- Fue sentenciado a 465 años de prisión José María Ríos Ortiz, alias “El Gordo” o “Pecho Peludo”, señalado como miembro del cártel del Golfo, quien fue detenido en un operativo donde se liberó a 31 migrantes privados de su libertad, en Reynosa, Tamaulipas.

En diciembre de 2009 fuerzas federales localizaron en la colonia Centro, de Reynosa, un domicilio donde mantenían secuestrados a migrantes procedentes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ghana, a quienes prometían ayudar a cruzar la frontera norte, pero al final los retenían para obtener rescate de sus familiares.

Autoridades mexicanas pudieron rastrear las llamadas que se hacían para exigir los rescates y así liberar a las víctimas y capturar a los secuestradores, entre los que se encontraba Ríos Ortiz.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, litigó el caso hasta obtener la sentencia en firme.

La pena incluye una multa equivalente a 15 mil 500 días, el sentenciado purgará su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:18:04 - Marchan en apoyo a Gálvez en varios estados
13:16:49 - Atacan la residencia del viceprimer ministro del Congo
13:15:39 - Renuncian 280 candidatas a puestos de elección popular en Chiapas
13:14:36 - Votan en República Dominicana para elegir nuevo presidente
13:13:35 - Hallan helicóptero accidentado del presidente de Irán
13:12:32 - Gálvez pide elegir 'opresión o libertad' en un Zócalo disputado con la CNTE
13:10:22 - España llama a consultas a su embajadora en Argentina; exige disculpas a Milei
13:06:34 - Cinco muertos y dos heridos deja ataque a equipo del candidato de Morena a la alcaldía de Mapastepec, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016