De Veracruz al mundo
Veracruz se ubicó entre los cinco Estados del país con el peor desempeño económico, con apenas un crecimiento de 0.8 por ciento .
Miércoles 01 de Febrero de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Por si alguien tenía dudas del pésimo desempeño del gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez, durante el periodo enero-septiembre de 2022 la economía de Veracruz se ubicó en el puesto 27 de 32 a nivel nacional, con apenas un crecimiento de 0.8 por ciento, de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Además, en la actividad industrial o secundaria la entidad tuvo el peor desempeño al ubicarse en el sitio 28 de 32. En datos acumulados (periodo enero-septiembre de 2022), la economía veracruzana creció 0.5 por ciento a causa del aumento de 3.1 por ciento en las actividades terciarias; aunque las actividades primarias y secundarias disminuyeron 1.8 y 4.6 por ciento, respectivamente. Según datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), periodo julio-agosto-septiembre, la economía de la entidad tuvo un movimiento anual del 0-8 por ciento, como resultado del avance de las actividades primarias (2.1 por ciento) y las terciarias (3.1 por ciento) y, de la contracción de las secundarias (4.5 por ciento). En cuanto a las actividades primarias (sector agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza), reportaron un aumento anual de 2.1 por, principalmente por el comportamiento de la cría y explotación de animales; con ello, Veracruz se situó en el lugar 17 a nivel nacional. La actividad con peor desempeño fueron las secundarias (industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad), al registrar una caída anual fue de 4.5 por ciento, con ello Veracruz se ubicó en lugar 28 de 32 estados del país. Por cuanto hace a las actividades terciarias, éstas tampoco mostraron un desempeño saludable, pues al tercer trimestre de 2022 la entidad registró una variación anual de 3.1 por ciento, lo que ubicó al Estado en el lugar 22 a nivel nacional. Las actividades terciarias están relacionadas con los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades relativas a operaciones con información o con activos, así como a servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia de personal. Incluyen también todo lo relacionado con la recreación y el gobierno. De igual forma, en el tercer trimestre de 2022, la variación anual de 0.8 por ciento en el total de la actividad económica ubicó a Veracruz en el lugar 27 a nivel nacional. Por último, el crecimiento económico la región sur-sureste, conformada por Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, representó 16.2 por ciento del total del país y contribuyó con 0.46 puntos porcentuales a la variación nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016