De Veracruz al mundo
Lorenzo Córdova advierte peligro de que se anulen elecciones presidenciales.
Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, advirtió del peligro de que se anulen elecciones presidenciales y también las elecciones para el Congreso
Lunes 30 de Enero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, consideró que ante la inestabilidad política que existe, quien crea que “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, está en una “apuesta suicida e irresponsable” porque “poner una bomba en los pilares de la credibilidad de la elección, no le conviene a nadie”.

Ante jóvenes de la Universidad de Monterrey, advirtió del peligro de que se anulen elecciones presidenciales y también las elecciones para el Congreso, Congreso que debería designar un presidente interino si es que se anulan las elecciones presidenciales.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón aseguró ante jóvenes regiomontanos que el reto de ese órgano jurisdiccional es el contexto político de “polarización” en el que resuelve asuntos el TEPJF.


El magistrado describió como “polarización tóxica”, esa que cae en la “imposición” de temas, el “poco respeto por la oposición, por el pluralismo” y el “alcance de consensos”, en el que “todas las personas comparten las mismas creencias”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:45:12 - Canadá y Alemania abren su puerta a los trabajadores de Tamaulipas
10:42:41 - Rutilio Escandón y Zoé Robledo presentan resultados del diagnóstico IMSS Bienestar
10:35:59 - El PAN rechaza que el próximo gobernador de Sonora dure 3 años en el cargo, presenta una acción de inconstitucionalidad
09:55:14 - Abre el gobierno los archivos del Cisen
09:50:59 - Miguel Torruco: “El Tren Maya detonará el turismo de la región, se adapta a las necesidades del viajero postpandemia”
09:46:59 - AMLO promete transparencia en el caso de los migrantes muertos en Ciudad Juárez
09:43:50 - La Secretaría del Bienestar entrega apoyo a más de 11 millones de adultos mayores
09:25:53 - Sigue la disputa AMLO vs Edmundo Jacobo: acusan que su liquidación del INE será de 10 mdp
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016