De Veracruz al mundo
Muere Ignacio Chapela Castañares, ex director del Centro Geo.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer, a través del sus redes sociales el fallecimiento del doctor Ignacio Chapela Castañares, matemático y ex director del Centro de Investigación de Ciencias de la Información Geoespacial.
Sábado 28 de Enero de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Tomada del Twitter @Conacyt_MX
CDMX.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer, a través del sus redes sociales el fallecimiento del doctor Ignacio Chapela Castañares, matemático y ex director del Centro de Investigación de Ciencias de la Información Geoespacial.

El Conacyt lamentó, a través de su cuenta de Twitter el deceso del destacado cientifico, quien “hizo grandes aportes para fortalecer el enfoque social y humanístico desde la geointeligencia”.

En su mensaje destacó: “El Doctor Chapela fue actuario y matemático, egresado de la UNAM, concluyó las maestrías en Computación y Economía, así como el doctorado en Educación, por la Universidad de California en Berkeley”.

Agrega que desde la dirección del Centro Geo coordinado por el Conacyt, “contribuyó a la transformación de la política científica y la academia del país. Descanse en paz”.

Doctor en Educación con Maestría en Economía y Computación por la Universidad de California, Berkeley, Chápela Castañares, tuvo una formación multidisciplinria en diversas áreas científicas y humanísticas como matemáticas, estadística, computación, economía, econometría, planeación, desarrollo organizacional y educación.

Fue responsable de la Dirección del Laboratorio Nacional de GeoInteligencia y de las tareas de conducción de la planeación estratégica de la Institución.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016