De Veracruz al mundo
Jessica González Villaseñor: Juez declara culpable a Diego Urik por su feminicidio en Michoacán.
La maestra Jessica González Villaseñor fue asesinada el 21 de septiembre de 2020 en Michoacán; hoy, Diego Urik fue declarado culpable
Viernes 27 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Por el feminicidio de Jessica Gonzalez Villaseñor, un juez declaró culpable a Diego Urik al señalar que la Fiscalía de Michoacán comprobó su responsabilidad en el delito.

Este viernes 27 de enero de 2023, el juez Ariel Montoya Romero declaró culpable a Diego Urik por el feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, ocurrido el 21 de septiembre de 2020 en Morelia, Michoacán.

“Diego Urik fue quien privó de la vida a Jessica Gonzalez Villaseñor”.

JUEZ ARIEL MONTOYA ROMERO


Fiscalía de Michoacán probó que Diego Urik es el responsable del feminicidio de Jessica: juez
En la audiencia, el juez refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán cumplió con la carga probatoria para demostrar la responsabilidad de Diego Urik en el feminicidio de Jessica, y el ocultamiento de su cuerpo.

Y considero que los medios de prueba que presentó la defensa de Diego Urik no cumplieron con los términos, por lo que no fueron aprobadas.

“Lo ofertado por la defensa del acusado no se ajustó a los términos legales, en tanto que la Fiscalía cumplió con toda la carga probatoria suficiente, de quién fue Diego quién privó de la vida a Jessica”, dijo el juez.

En los próximos días, el juez a cargo del caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor determinará la condena que Diego Urik deberá cumplir en prisión, misma que podría ser de 50 años.


A más de dos años, llega sentencia por feminicidio de Jessica González Villaseñor
El fallo de culpabilidad contra Diego Urik por el feminicidio de Jessica González Villaseñor llega a dos años y 4 meses del crimen en Morelia, Michoacán.

Además, el proceso penal fue de 24 audiencias de juicio oral, otras más diferidas y también denuncias por amenazas entre las partes procesales.


Como parte de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de Michoacán, testificaron amigos de Diego Urik que estuvieron con él, el mismo día del feminicidio de Jessica.

En el juicio, se probó que Diego Urik pasó por Jessica a su casa en su coche, la llevó hasta su domicilio en el fraccionamiento Bosque Monarca y luego a un predio boscoso denominado Selva Negra.

En ese lugar fue donde la atacó y luego la abandonó en otro predio abandonado, donde días después, la joven fue encontrada.

Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, era recién graduada de la carrera magisterial en el Colegio Salesiano Anáhuac en Michoacán, y había comenzado a dar clases el ciclo anterior a su feminicidio.


Durante semanas se realizaron protestas en Morelia y otras ciudades para exigir justicia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:50 - Vandalizan e intentan quemar sede de Instituto de Elecciones en Chiapas
19:21:32 - Aún sin cerrar, brecha en trabajos del hogar para hombres y mujeres
19:20:10 - Auditorías a grandes contribuyentes dejaron ingresos por 1.2 bdp: SAT
19:18:48 - Militantes morenistas señalan imposición de candidaturas en Guerrero
19:17:20 - Deuda mundial alcanza récord con 313 billones de dólares: IIF
19:16:05 - 'El Fisgón' y Jesús Ramírez, sorteados para plurinominales al Congreso
19:14:44 - Chihuahua: maestros inician paro y toman oficinas de Hacienda
19:13:17 - Confirma TEPJF multa de más de 50 mil pesos a Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016