De Veracruz al mundo
Microsoft apuesta por las tabletas: están pensadas para home office, estudiantes y creadores de contenido.
La nueva Surface 9 Pro trae muchas novedades para los usuarios interesados en adquirir un producto que tenga lo mejor de las laptops con el sistema de Windows pero con la practicidad de una tablet
Martes 24 de Enero de 2023
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.- Desde hace varias generaciones que Microsoft se quiso reinventar en el mercado de las tabletas y le ofreció a sus clientes una nueva rama de portátiles que tiene lo mejor de los dos mundos en sus productos, la potencia de una laptop con el sistema operativo de Windows 11 pero con la practicidad y las características de una tablet. Este dispositivo tiene un único objetivo, ofrecer un servicio premium que le haga frente a las iPads de Apple pero con un software más amable que la mayoría de las personas conocemos de antaño. Las innovaciones que trae la Surface Pro 9 dejarán boquiabierto a todos los fanáticos del mundo de la tecnología que no se acomodan al iPadOS y necesitan algo más potente que un equipo móvil con Android.

Pensado para estudiantes, trabajadores remotos y ¿creadores de contenido?
Microsoft Corporation quiso aventar toda la carne al asador y crear una herramienta que fuera funcional para toda la rama de personas que necesitan la practicidad de una tableta pero la potencia de una laptop. Las funciones más destacables de este aparato giran entorno a satisfacer las necesidades principales de los creadores de contenido. Como una cámara interior con autenticación facial de Windows Hello, con video full HD de 1080 píxeles y un hadware integrado que ofrece: un desenfoque en el modo retrato, un encuadre automático y una nueva función llamada "contacto visual". Por otra parte también tenemos la oportunidad de usar accesorios como la Surface Slim Pen 2 que permite crear todo tipo de arte digital con la precisión y naturalidad de una hoja de papel.

Estas son las características que vemos que son las más destacables del nuevo aparato. Pero tiene un sin fin de mejoras, como agregar a una de sus versiones más Pro, la oportunidad de insertar un chip móvil de navegación 5G, un procesador propio de Microsoft SQ® 3 —basado en la tecnología de chips ARM—, una pila de alta duración con carga rápida que le brinda al usuario hasta 19 horas autónomas de uso; una pantalla táctil PixelSenseTM de 13 pulgadas, un diseño completo que integra el guardado inteligente de la Surface Slim Pen con carga inalámbrica, un disco duro extraible para mayor capacidad de almacenamiento, puertos USB-C ThunderboltTM, bocinas con Dolby® Atmos®, micrófonos de estudio, entre otros aditamentos.



Hablemos de costos, ¿mejor que un iPad?
La debemos comparar con el modelo más equiparable de la rama de las Apple, que de acuerdo con sus características sería la iPad Pro de 12.9 pulgadas. La Surface Pro 9 para todos los consumidores tendrá un precio base de 27 mil 199 pesos mexicanos con opción de almacenamiento superior a los 256 GB. Esto equivaldría al segundo modelo base del iPad Pro de 256 GB, cuyo costo empieza en los 31 mil 699 pesos mexicanos. Si agregamos el 5G al aparato de Microsoft, subirá a 32 mil 499 mientras que en el dispositivo móvil de Apple, subirá a 35 mil 699 pesos. Por otra parte, debemos agregar los accesorios, que en el caso de la Surface Slim Pen 2 su precio va de los 2 mil a los 3 mil pesos, mientras que su par —el Apple Pencil— cuesta 3 mil 299 pesos.



Si además agregamos el Surface Pro Signature Keyboard —que tiene el Trackpad integrado en su modelo estándar— son 3 mil 999 pesos, que en el caso del Magic Keyboard Folio son 5 mil 999. Aunado a esto, a la Surface Pro 9 le puedes agregar un mouse cuyo costo es de mil 749 pesos y un control de videojuegos que es adaptable para Xbox. Entonces podemos decir que incluso los accesorios que complementan la tableta de Microsoft son más económicos. Si lo equiparamos con la funcionalidad, podemos decir que la comparativa es más difícil de describir puesto a la diferencia del sistema operativo, ya que uno tiene Windows 11 y el otro iPadOS 15. Es decir que todo dependerá de la interfaz a la que estés acostumbrado.

El dispositivo móvil está pensado para que cualquier persona que quiera resolver temas de movilidad y funcionalidad. Sabemos que no es lo mismo cargar una laptop a llevarte una tableta que pueda fungir como cuaderno, editor de audio y video además de fungir como una herramienta de comunicación con una cámara excepcional de alta definición y un audio de calidad premium. Aunado a esto, de no querer usar el sistema operativo de Apple, podemos utilizar la vieja confiable de Windows que además ya cuenta con los programas necesarios preinstalados en el equipo. Al igual que el iPad cuenta con sus modelos de mejor características, cuya diferencia notable a parte del 5G es el iCore 7. Sin el chip cuesta 39 mil 199 pesos.



Ahora, para las empresas, cuyo formato es más Pro y cuenta con servicios premium, va desde los 41 mil 599 sin el chip 5G pero con el iCore 7 hasta los 34 mil 899 con el chip 5G pero con el iCore 5. En concreto, la diferencia es que el Intel Core i5 es un procesador que ofrece un buen rendimiento para: juegos, navegación web y el trabajo básico. Mientras que el Intel Core i7 tiene mayor capacidad de procesamiento y es más apropiado para juegos de alto rendimiento, creación de contenidos, edición multimedia y aplicaciones especializadas. Aunque respetará las características básicas del mejoramiento de su software. Tales como la cámara inteligente, la pantalla táctil, la batería de larga duración, la inteligencia artificial que mejora las videollamadas con la difuminación del fondo y el "cambio de ojos" que hace que el usuario parezca que todo el tiempo está viendo a la cámara interior, etc.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016