De Veracruz al mundo
La conspiración del glitter: ¿Para qué se usa? Hay teorías que lo ubican en cosas que no creerías.
La escasez del glitter explicaría su uso en productos que dañarían severamente el medio ambiente o la salud de los humanos
Lunes 23 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El glitter es comúnmente usado en cosmética y manualidades, así como adornos para las fiestas; sin embargo, recientemente Estados Unidos se reportó escasez de este producto.

¿Por qué? parece ser que existe una conspiración del glitter debido a la cantidad de cosas para las que se usa. Aquí te explicamos:

La mayoría de este brillo que se usa en Estados Unidos es fabricado por dos compañías ubicadas en el estado de Nueva Jersey.


Una de ellas; Glitter X, fue visitada por una periodista del New York Times para averiguar qué estaba pasando, pero a la joven no se le permitió pasar a ver el proceso de elaboración.

Cuando les preguntó quién era el principal comprador de su producto, contestaron que conocían el nombre, pero no lo podían revelar.

La razón es que, aparentemente, la empresa no quiere que sus consumidores sepan que lo que usan en su producto es glitter... Todo un misterio.


¿Para qué se usa el glitter? Podría usarse en cosas inimaginables
Una entrevista del New York Times a una de las principales fabricantes de glitter en Estados Unidos, ha revelado varias teorías sobre para qué se usa este brillo.

Glitter X, nombre de la compañía que abrió sus puertas, se negó a revelar quién era su principal comprador y en qué producto lo usa.

Esto desató un sinfín de posibilidades sobre para qué se usa el brillo, dando paso a la llamada “conspiración del glitter”. Y aquí te contamos algunas de las ideas más locas:


Maquillaje (aunque esta opción sería demasiado obvia)
Pintura para coches
Pintura para botes
Pasta dental
Tampones
En el asfalto
En la arena de playa (aparentemente para que luzca más bonita)


Sobre por qué las empresas de automóviles no querrían que se supiera de su uso de glitter, algunos apuntan que al ser un producto tan “femenino” y los carros algo tan “masculino”, no quisieron romper el “equilibrio”.

Y, al tratarse de un microplástico, también sería peligroso que este brillo estuviera en la arena de playa, pues llegaría hasta el mar y al ser un microplástico, peces, aves y demás podrían consumirlo.

Ello es riesgoso, pues el glitter contiene componentes metálicos muy tóxicos; entre ellos, el plomo, el cobre, el zinc, el aluminio y el estaño.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016