De Veracruz al mundo
¡No solo Dani Alves! Estos son los futbolistas famosos acusados por abuso sexual.
Tener ciertos recursos culturales, económicos o sociales, son factores que contribuyen a que muchos abusen sexualmente de las personas. Este problema también sucede en el deporte y algunos futbolistas han sido acusados de cometer este delito.
Viernes 20 de Enero de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El abuso sexual es un problema social que ha tenido mayor visibilidad en los últimos años y varios talentos del mundo del balompié han estado en la mira al ser denunciados como presuntos victimarios. Esta es una lista de las acusaciones más polémicas a futbolistas, incluyendo a Dani Alves.

Tener ciertos recursos culturales, económicos o sociales, son factores causa que malhechores abusen sexualmente de las personas. Este problema no solo ocurre en entornos comunes, también sucede en el deporte, y algunos futbolistas han sido acusados de cometer este delito.

Futbolistas acusados por abuso sexual

El abuso sexual es un tema importante, ya que afecta tanto física como psicológicamente a las víctimas. Durante años, el delito ha quedado impune, pero ahora se busca visibilizar y hacer justicia, especialmente, si los acusados son personas influyentes, como los futbolistas.

Dani Alves y ‘abuso sexual’ en discoteca

El caso más reciente es el sucedido con el futbolista brasileño Dani Alves, quien recientemente fue arrestado tras supuestamente abusar de una mujer en una discoteca en Barcelona, la noche del 30 de diciembre.


Neymar Jr. y la acusación de abuso sexual a empleada de Nike

Otro brasileño que estuvo en polémica tras las acusaciones por presunto abuso sexual fue el delantero del Paris Saint-Germain, Neymar Jr. De acuerdo con los testimonios, una empleada de Nike, marca que representaba al futbolista, denunció que él la quiso obligar a hacerle sexo oral, en el año 2016.

Este hecho continúa en investigación, pero la marca deportiva optó por terminar las relaciones comerciales con Neymar Jr. tras la acusación de abuso sexual a una de las empleadas.


Cristiano Ronaldo y supuesta violación a modelo

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo o ‘El bicho’, como algunos lo conocen, es ovacionado por su talento en el futbol. No obstante, también fue acusado por abuso sexual, específicamente una presunta violación a una modelo, suceso ocurrido en el 2009.

Según esto, la modelo Kathryn Mayorga, habría firmado un acuerdo de confidencialidad por miles de dólares, pero en el 2018, interpuso una demanda contra el deportista, pero el caso fue desestimado un par de años después.


Messi y acoso a una vedette

El acoso sexual también se puede catalogar como un abuso, pues existen relaciones de subordinación, y el futbolista argentino Lionel Messi fue acusado de dichos actos contra una vedette.

Según esto, la vedette Sabrina Ravelli señaló que conoció al centrocampista y mantuvieron comunicación por redes sociales, pero después de haberlo rechazado en varias ocasiones, el futbolista insistió constantemente hasta causarle problemas con su pareja.

Abuso sexual crimen común en futbol

Al revelarse estas acusaciones por abuso sexual, como el caso más reciente sobre Dani Alves, algunos se han preguntado si el futbol está ligado a que ocurra este y otros crímenes, por la posición de poder.

El periodista de Gales, Romain Molina hizo una investigación sobre los casos de abuso sexual en el futbol francés, a lo largo de 40 años. Ante esto descubrió que es un problema que sucede con frecuencia, ya que existen más de 10 acusaciones contra futbolistas y árbitros.


Por lo tanto, es claro que el abuso sexual es algo que se debe de erradicar tanto en el ámbito deportivo, como en cualquier área donde pueda ocurrir este delito. Mientras tanto, queda esperar qué sucederá con Dani Alves y otros futbolistas acusados por estos actos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016