De Veracruz al mundo
Nueve muertos en un bombardeo en Lugansk, ciudad controlada por Rusia.
El jefe interino impuesto por Rusia en Lugansk, Leonid Pásechnik, anunció en su canal de Telegram que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban bombardeando Alchevsk por segundo día consecutivo.
Lunes 05 de Diciembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: EFE.
Moscú.- Nueve personas fallecieron en un bombardeo este lunes en la ciudad de Alchevsk, en la región oriental de Lugansk y controlada por las fuerzas rusas, afirmó el portavoz castrense de la autoproclamada república que se anexionó Rusia en septiembre pasado.

"A las 11.00 hora local (09.00 GMT), el número de víctimas civiles como resultado del bombardeo de Alchevsk aumentó a nueve personas", dijo Andréi Marochko a la agencia rusa Interfax.

Poco antes, el jefe interino impuesto por Rusia en Lugansk, Leonid Pásechnik, anunció en su canal de Telegram que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban bombardeando Alchevsk por segundo día consecutivo.

Según él, el domingo fueron atacados el Colegio Industrial DonGTI y una residencia de estudiantes, y este lunes por la mañana tres dormitorios del Instituto Estatal del Donbás.

Pásechnik aclaró que los estudiantes no resultaron heridos, ya que se ha introducido el formato de educación a distancia en la ciudad, pero las residencias estudiantiles están siendo utilizadas para albergar a los desplazados internos.

Al menos tres muertos en un bombardeo ucraniano en la ciudad de Donetsk
Al menos tres personas fallecieron en un bombardeo ucraniano este viernes en la ciudad de Donetsk, controlada por las tropas rusas desde 2014, según el Estado Mayor de la Defensa Territorial de la autoproclamada república popular de Donetsk.

"Como resultado del bombardeo en el barrio Kiev de Donetsk, tres personas murieron y cuatro civiles resultaron heridos", indicó en su cuenta de Telegram.

De acuerdo con las autoridades militares impuestas por el Kremlin en la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre pasado, "combatientes ucranianos atacaron el barrio".


Con información de EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:38:46 - Asesinan a joven de 17 años en Iztacalco; la madre descubrió al presunto feminicida y fue atacada con arma blanca
14:26:21 - Pide AMLO a Celac sumarse a demanda contra Ecuador
14:19:37 - Aclara alcaldesa con licencia de León que respeta “libertad de expresión”
14:15:47 - En 2023, 20 casos letales de agresión contra defensores ambientales: Cemda
13:06:30 - Reforma a pensiones busca garantizar recursos para el retiro: AMLO
12:24:01 - Ordena Maduro cierre de sedes diplomáticas de Venezuela en Ecuador
12:21:26 - Pide AMLO a Celac sumarse a demanda contra Ecuador
10:09:40 - Destaca Escuela Nacional del Deporte de Antorcha en Universiada 2024
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016