De Veracruz al mundo
Francia selló su boleto a cuartos de final al vencer 3-1 a Polonia.
Lunes 05 de Diciembre de 2022
Por: AFP
Foto: Xinhua
Doha, Catar.- Kylian Mbappé escribe en Qatar 2022 un pasaje de gloria. Con una exquisita asistencia y un doblete, el joven delantero llevó a Francia a los cuartos de final al vencer 3-1 a Polonia al tiempo que superó un récord de Pelé, igualó otro de Messi y acecha otra marca histórica.

Con una ofensiva perfecta de Mbappé y Oliver Giroud, la campeona Francia ha cumplido con las expectativas y ahora buscará el pase a las semifinales ante Inglaterra. En contraste, pese a ser resistente, Polonia quedó fuera del torneo, mientras su goleador Robert Lewandowski falló un segundo penal en el certamen para después acertar en una repetición y despedirse con dignidad del que puede ser su último Mundial.

Como un excepcional artillero, Mbappé se encamina a imponer marcas en este torneo. El ariete sigue a la cabeza en la lista de goleadores al llegar a cinco tantos, incluso por encima del argentino Lionel Messi.

En las estadísticas históricas el nombre de Mbappé ya trasciende. Con nueve tantos tras su participación en Rusia 2018 y Qatar 2022, el francés superó por dos dianas al brasileño Pelé como el jugador con más goles en los Mundiales antes de cumplir los 24 años de edad.

Con la misma cifra, Kylian empató a Messi como el segundo máximo anotador en activo en mundiales y está a un tanto de igualar la marca del alemán Thomas Müller, quien ya fue relegado del torneo en fase de grupos.

Por dar una referencia de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, quien tiene sólo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma nueve tantos en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo ocho en otras tantas ediciones.

El triunfo de Les Bleus en el estadio Al Thumama tuvo un ambiente peculiar con un tricolor distinto al azul, blanco y rojo simbólico de los franceses. Si la selección mexicana no avanzó a la segunda ronda del Mundial, al menos sus aficionados sí estuvieron presentes.

Miles de seguidores mexicanos que preveían el pase de su selección a octavos de final terminaron como espectadores del duelo entre Francia y Polonia, la cual consiguió el boleto del grupo C. Aunque varios revendieron sus tickets, el peso de los tricolores fue notorio en el partido e incluso resonó en las gradas el grito: “México, México”.



En la Copa Mundial FIFA en Qatar, Olivier Giroud se ha convertido en el el máximo anotador masculino de todos los tiempos de Francia, cuando el actual campeón mundial venció a Polonia en Octavos de Final, para enfrentarse con Inglaterra en cuartos de final. Infografía Graphic News.

Polonia esperó hasta su cuarto partido en este Mundial para mostrar un atisbo de vocación ofensiva, pero el poderío y talento de la escuadra dirigida por Didier Deschamps fue superior.

El primer gol llegó en la última jugada antes del descanso, cuando Mbappé deslumbró con un pase soberbio entre los centrales polacos y Giroud (44) se impuso al guardameta Wojciech Szczesny con un disparo cruzado y raso.

Giroud pasó de no haber anotado en Rusia 2018 a festejar una hazaña personal. El delantero de 36 años celebró 52 dianas con la playera de Francia y se convirtió en el máximo anotador de su selección, con un gol delante de Thierry Henry, quien ostentaba el récord desde 2009.

Giroud pudo haber redondeado una noche de ensueño si el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no le hubiese anulado un golazo de chilena por supuesta falta previa de Varane (58).

Para entonces, Polonia, cansada ya de correr detrás del balón, parecía entregada y eso permitía a Les Bleus controlar el juego para asegurar el partido en el marcador.

Mbappé se encargó de dar la puntilla, culminando un contragolpe con un potente disparo que dejó sin oportunidad a Szczesny (74). En el descuento, el atacante del Paris Saint-Germain sacó otro remate furibundo que se coló en el ángulo para el 3-0.

La estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su equipo al transformar un penal al minuto 90+9. En un primer intento, el goleador falló desde los once pasos, pero el silbante ordenó repetir el disparo debido a que varios jugadores franceses invadieron el área antes de tiempo.

Ya con el pase a la siguiente fase, todo terminó en fiesta para el equipo de Deschamps. El arquero y capitán Hugo Lloris disputó su partido 142 con el escudo francés e igualó a Lilian Thuram como el jugador de Les Bleus con más encuentros internacionales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:58 - Inaugura alcaldesa Patricia Lobeira rehabilitación integral del Parque 'Los Pinitos', en el puerto de Veracruz
21:15:36 - Lanzan convocatoria a obreros de Poza Rica para trabajos finales en refinería Olmeca de Dos Bocas
21:14:15 - Aumenta inclusión de mujeres en puestos de seguridad en Coatzacoalcos; se posicionan en áreas antes solo ocupadas por los hombres
21:09:38 - Reconoce Secretario de Salud Estatal que se han detectado dos casos del virus coxsackie en Xalapa; ya han sido controlados
21:08:21 - Advierte PC ingreso de otro frente frío y evento de norte con rachas de 90 km/h en Veracruz
20:04:37 - Cuitláhuac García afirma que Rocío Nahle será candidata a la gubernatura de Veracruz
20:02:57 - Sonora: en cumplimiento de su deber, asesinan a policía estatal en Caborca
19:59:51 - Mató a su esposa y a su suegra dentro del MP cuando lo iban a denunciar por violencia de género
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016