De Veracruz al mundo
Dice secretario de Turismo del Estado que inseguridad no afecta al sector en Veracruz, ni las alertas emitidas por gobierno de EU .
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Vaya caradura, a decir del secretario de Turismo del Gobierno estatal, Iván Martínez Olvera, la inseguridad que vive el país no ha impactado en la disminución de turismo extranjero que llega a Veracruz, pues en lo que va del año se tiene una derrama económica de más de 13 mil millones de pesos. El funcionario destacó que Veracruz pasó del séptimo al cuarto lugar a nivel nacional en número de visitantes, debido al incremento de diversas actividades turísticas y estimó que cerrarán 2022 con una derrama superior a los 15 o 16 mil millones de pesos. A pesar de que la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México no ha emitido ninguna alerta de seguridad por violencia criminal para Veracruz en lo que va del año, el funcionario estatal afirmó que la violencia criminal no ha mermado la llegada de visitantes a la entidad. Martínez Olvera consideró que crímenes como el del pasado miércoles 21 en la ciudad de Xalapa, donde fue asesinada a tiros la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, no afectan la llegada de visitantes. Puntualizó la Secretaría de Turismo a su cargo sólo le compete la promoción turística de la entidad, hecho que se ha reflejado en el incremento de visitantes americanos, canadienses, rusos y europeos. “En el periodo vacacional de verano hubo 2.5 millones de visitantes a Veracruz, un incremento de 254 por ciento más que en 2019 y todavía faltan festividades de noviembre como Xantolo y La Cantada de Naolinco”, aseguró el funcionario. Al respecto, habría que recordar que la última alerta por seguridad que emitió la Embajada estadounidense en México fue el pasado 5 de julio para el estado de Chiapas. El suceso para Chiapas, fue por la escalada en actos violentos entre organizaciones criminales incluyendo encuentros violentos en San Cristóbal de las casas y la carretera 145D entre Tuxtla y Raudales de Malpaso. “Ciudadanos Estadounidenses podrán encontrarse con presencia Militar y de la Guardia Nacional cerca y en los alrededores de San Cristóbal de las Casas. Actividades criminales y actos violentos podrían suceder a través de todo el estado y asesinatos relacionados con el crimen organizado y disputas por territorios pueden resultar en espectadores siendo víctimas de lesiones o incluso la muerte. La advertencia de viaje: Travel Advisory , del Departamento de Estado, informó que el estado de Chiapas tiene Nivel 2 – Ejercer mayor precaución debido a la delincuencia”, se lee en comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016