De Veracruz al mundo
Roberto Madrazo: incremento salarial a maestros es una burla.
Por medio de su cuenta de Twitter, Roberto Madrazo compartió un mensaje en el cual se lanzó en contra del incremento salarial a maestros que anunció este 16 de mayo el gobierno federal.
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al resaltar el aumento en los precios de la canasta básica durante el último año, Roberto Madrazo criticó el incremento salarial a maestros, pues señaló que es una burla.

Por medio de su cuenta de Twitter, Roberto Madrazo compartió un mensaje en el cual se lanzó en contra del incremento salarial a maestros que anunció este 16 de mayo el gobierno federal.

En su publicación, Roberto Madrazo recriminó el aumento a las percepciones salariales de los maestros, pues dijo que más que un reconocimiento a los docentes, se trata de una burla


Roberto Madrazo advierte que canasta básica ha aumentado casi 15 por ciento en un año
Al criticar el aumento salarial a los maestros anunciado este 16 de mayo por el gobierno federal, Roberto Madrazo recordó que en un año, la canasta básica ha aumentado casi 15 por ciento.

En contraste, Roberto Madrazo refirió que el aumento ofrecido por el gobierno federal para un grupo de un millón de maestros, es apenas de un rango del 1 al 3 por ciento.

Debido a lo anterior, quien fuera candidato a la presidencia de la República por el PRI en el 2006, dijo que más que un reconocimiento a los docentes, el aumento se trata de una burla.

Finalmente, en su publicación Roberto Madrazo apuntó que ante la inflación que se vive en el país actualmente, en realidad no hay ningún apoyo real para los maestros.

En ese sentido, Roberto Madrazo Pintado afirmó que lo que necesita México para solventar los problemas derivados de la inflación, es que haya inversión.


“Mientras que la canasta básica subió 15% en un año… este gobierno ofrece a un millón de #maestros un aumento de 1% a 3% en sus salarios. Más que reconocimiento al magisterio parece burla.

No hay aumento o apoyo que aguante con la inflación… lo que se necesita es inversión”

Roberto Madrazo


Gobierno federal anunció aumento salarial del 3.5% anual para maestros
Cabe destacar que en la conferencia mañanera de este lunes 16 de mayo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O anunció un aumento salarial a los maestros.

De acuerdo con el anuncio del gobierno federal, se trata de un aumento salarial del 3.5 por ciento anual que es parte del programa de política de Bienestar al salario de las y los maestros.

El apoyo, explicó el funcionario federal, beneficiará a un millón 181 mil 351 maestros que forman parte de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo.

De la misma forma, Rogelio Ramírez de la O expuso que el aumento salarial para los maestros, se aplicará de manera retroactiva para los docentes al 1 de enero de 2022.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
15:06:09 -
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
12:40:08 - Familiares de los 43 normalistas exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio
12:07:10 - Nadal consuma venganza ante De Miñaur en el Masters 1000 de Madrid
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016