De Veracruz al mundo
Lilly Téllez va contra AMLO: Para delincuentes sólo debe haber debido proceso.
Lilly Téllez dijo que se solidariza con las familias víctimas de la delincuencia organizada y claró que los delincuentes solo tienen un derecho, “el debido proceso”.
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez se lanzó nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que en este sexenio no se toca a los delincuentes.

Lilly Téllez dijo que se solidariza con las familias víctimas de la delincuencia organizada y claró que los delincuentes solo tienen un derecho, “el debido proceso”.

La también comunicadora, abundó que en este país solo se promueve y garantiza la impunidad pues el país está a cargo de “narcomorena” a quien llamó a quitar del poder.


“Ni matarlos, ni quemarlos, ni doblarse sin tocarlos. Los delincuentes solo tienen un derecho: el debido proceso. Mi solidaridad con las víctimas del crimen organizado, que también son víctimas de AMLO por promover y garantizar la impunidad. Quitemos el poder a narcomorena.”

Lilly Téllez


Todo ello lo dijo después de que durante la mañanera de este lunes 16 de mayo, el presidente AMLO aclaró que sus dichos del pasado 12 de mayo no fueron un desliz.

En ese momento señaló que se tiene que cuidar la vida de los integrantes de la fuerzas armadas como de los integrantes de las bandas del crimen organizado porque también son seres humanos.

“Cuidamos a los elementos las Fuerzas armadas, de la Defensa (Nacional), de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta.”

AMLO


AMLO: Así pienso, integrantes de bandas son seres humanos
Esta mañana AMLO insistió “así pienso”, al señalar que los integrantes de las bandas criminales también son seres humanos.

AMLO recordó que ese es su pensamiento como parte de su estrategia para que no hayan más muertos y se trata de enfrentar el mal haciendo el bien.

“Ahora que dije que había que proteger la vida de todos porque lo más importante es la vida llegaron a decir ‘fue un desliz’. ¡No!, así pienso.”

AMLO


Todo viene a raíz de lo sucedido en Nueva Italia, Michoacán, donde un convoy militar fue “correteado” por otro convoy de civiles armados.




El presidente insistió que se deben evitar más decesos por lo que no se ha instruido que las fuerzas armadas ataquen.

Echó la culpa a la oposición de haber tomado ese video con fines políticos y ademas dijo que “a los de arriba” no les importa la vida ni las consecuencias.

En redes sociales y medios de comunicación se vertieron críticas a la ausencia de respuesta de las fuerzas armadas.

Incluso otros lo vieron como una humillación y reprobaron que las autoridades no hubieran tomado las armas.

AMLO: no corrieron a Ejército en Nueva Italia, Michoacán
Posteriormente el presidente AMLO rechazó que hubieran sido corridos por los criminales, sino que los sicarios iban tras los integrantes del Ejército porque no querían que descubrieran narcolaboratorios que expusieron durante la mañanera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016