De Veracruz al mundo
Elecciones 2022: Mario Delgado pide a gabinete de AMLO “echarle la mano” a los candidatos de Morena.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los integrantes del gabinete de AMLO “echarle la mano” a los candidatos a gobernador en las elecciones 2022.
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- De cara a las elecciones 2022, Mario Delgado hizo un llamado para que los funcionarios que integran el gabinete del presidente AMLO, le “echen la mano” a los candidatos a gobernador de Morena.

En conferencia de prensa, Mario Delgado se dijo confiado de que los candidatos de Morena a gobernador en las elecciones 2022, tienen la capacidad de alzarse con la victoria.

Sin embargo, el dirigente nacional de Morena pidió a los funcionarios que forman parte del gabinete de AMLO, “echarle la mano” a los candidatos del partido que contenderán en las elecciones 2022.


Gabinete de AMLO y gobernadores de Morena deben apoyar al partido, afirma Mario Delgado
En su llamado, Mario Delgado señaló que los integrantes del gabinete de AMLO, deben apoyar los intereses del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones 2022.

Así lo indicó Mario Delgado Carrillo al exponer que los funcionarios del gabinete de AMLO o incluso los gobernadores de Morena, no deben de olvidarse de apoyar al partido.

“No por ocupar un cargo en el gabinete o de gobernador se les olvide que deben apoyar al partido”

Mario Delgado


Al advertir que están conscientes de la restricciones estipuladas en la ley, el dirigente nacional de Morena sugirió a los funcionarios dedicar los fines de semana para apoyar a los candidatos.

Por ello, pidió a figuras como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, participar los días sábados o domingos en los actos de campaña de los candidatos de Morena.

“Quiero pedirles a los integrantes del gabinete, si les da autorización el presidente de la República, que pues el sábado por la tarde o el domingo, le dediquen una parte de su tiempo a acompañar a nuestro movimiento donde tenemos campañas electorales”

Mario Delgado

Tras destacar que hay funcionarios que así lo han hecho, como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, el dirigente nacional de Morena convocó a quienes dijo, son referentes de la Cuarta Transformación.



Mario Delgado resaltó que cuando fue senador, acompañó a los candidatos de Morena por orden de quien entonces era líder del partido, en referencia al presidente AMLO.

“Nuestros candidatos pueden solos”: Mario Delgado
Al ser cuestionado sobre si el llamado exhibe la debilidad de los candidatos de Morena en las elecciones 2022, Mario Delgado rechazó que sus abanderados necesiten un impulso.

No obstante, indicó que los funcionarios del gabinete de AMLO y gobernadores, no deben olvidarse de que todos los militantes del partido tienen que hacer trabajo de base.

Asimismo, destacó que los candidatos de Morena en las elecciones 2022, tienen la capacidad de ganar por si solos, pero añadió, también pueden presumir a sus “figuras nacionales”.

“Lo que les estamos pidiendo es que no se les olvide el trabajo de base que siempre hay que hacerse en Morena. No importa si eres senador, no importa si eres diputado, gobernador o integrante del gabinete (...) Nuestros candidatos pueden solos, pero es importante presumir a nuestras figuras nacionales y apoyar al movimiento”

Mario Delgado

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:12:37 - Penalizarán con cárcel las terapias de conversión sexual
10:09:35 - Fondo pensionario dará las primeras compensaciones el 1º de julio: Ejecutivo
09:55:36 - Abierto apoyo de la izquierda española a Claudia Sheinbaum
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016