De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum da espaldarazo a candidatos de Morena que disputan una gubernatura.
El grito más importante es el de gobernador o gobernadora, destacó la jefa de Gobierno de la CDMX
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que lo más importante de sus visitar a los estados que tendrán elecciones este año es “que siga avanzando la Cuarta Transformación en el país”.

Por ello, al preguntarle sobre los gritos de “¡presidenta!” que se escuchan en algunos actos políticos y no solo para ella, sino para sus compañeros de partido Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, la mandataria capitalina refirió que el objetivo en estos momentos es brindar apoyo a los candidatos de Morena.

“Y, estas visitas a los lugares en donde hay elecciones, creo que lo más importante es el apoyo que les estamos dando a los candidatos de nuestro movimiento, que el grito más importante es gobernador, gobernadora: Gobernador Américo, gobernadora Nora, gobernadora Marina, gobernadora Mara, gobernador Salomón, gobernador Julio; ese es, creo, que el grito más importante para nosotros en este momento”, refirió.




Asimismo, evitó contestar si ya veía como competencia a la presidencia de la república a Ebrard y Monreal, pues insistió “tanto de ellos como es mi caso, el objetivo más crucial, es apoyar a nuestros compañeros para que siga avanzando la cuarta transformación”.

Dejó en claro que estas declaraciones las hace de manera personal y no como autoridad de la Ciudad de México.

A quienes señalan que ya comenzó a realizar actos de campaña con miras al 2024, Sheinbaum Pardo respondió; “No, en mi caso es apoyar a los candidatos… bueno, ya puedo decir gobernadores, gobernadoras porque los seis van a ganar”, dijo.

“Al mismo tiempo, en el caso de la visita a Dos Bocas, fue una invitación que hizo la secretaria Rocío Nahle, creo que a todos los gobernadores y gobernadoras; y, en mi caso, no solamente porque es una obra prioritaria del Presidente que sabemos, desde hace tiempo, que se habla de la construcción de una nueva refinería, sino también por mi profesión y lo que significa lo que he trabajado durante mucho tiempo sobre energía, me parecía importante ir a conocerla”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016