De Veracruz al mundo
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, condena el asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira.
Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira fueron asesinadas ayer 9 de mayo en Veracruz.
Martes 10 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: EFE.
Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, condenó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira.

Fue mediante su cuenta de Twitter que el embajador Ken Salazar dijo que el asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira fue un “acto cobarde y malvado”.

Alegó que el asesinato de ambas periodistas fue un ataque contra toda la sociedad mexicana, pero también expresó que la comunidad internacional que valora la democracia, “repudia” el acto.


“El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”.

Ken Salazar


“La libertad de prensa está bajo ataque”: Ken Salazar
Además, el embajador Ken Salazar también advirtió que la libertad de prensa está bajo ataque y ésta exige de manera urgente una respuesta para terminar con el incremento de violencia contra los periodistas en México.

“La libertad de prensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas”, escribió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.




Hasta el pasado sábado 7 de mayo, se tenía un registro de 9 periodistas asesinados en todo México en lo que va del 2022, cifra que se actualiza a 11 con los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira.

De esos 11 asesinatos a periodistas, 7 de ellos se han efectuado en el estado de Veracruz.

Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana Garcia en Veracruz
Fue el día de ayer, lunes 9 de mayo, que se dio a conocer la lamentable noticia que las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira fueron asesinadas durante un ataque armado en Veracruz.


El suceso ocurrió en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, que de acuerdo con medios locales, las periodistas se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia cuando fueron brutalmente asesinadas.

La tienda de conveniencia está localizada sobre la calle Benito Juárez en la colonia Cerro Alto, lugar donde las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana Garcia fueron atacadas a balazos.

Tras el ataque, Sheila Johana García murió en el lugar de manera inmediata, mientras que Yesenia Mollinedo, tras ser herida de gravedad, murió en el hospital al que fue trasladada.

Yesenia Mollinedo fungía como directora del portal El Veraz en Veracruz, mientras que Sheila Johana García era camarógrafa en el mismo medio.

En tanto, la Fiscalía de Veracruz ya inició una carpeta de investigación por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:00:24 - Jalisco registra sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Casimiro Castillo
18:55:22 - Detienen a ex funcionario de Educación de Nayarit por corrupción
18:52:58 - Reportan 24 mil 610 contagios y 28 decesos por covid en 24 horas
17:44:28 - Salen a la luz VIDEOS del feminicidio de Yrma Lydya
17:36:19 - Concluye nueva autopsia de Debanhi Escobar en Monterrey
17:34:13 - Se desploma avioneta en Michoacán; dos muertos
17:18:01 - Registran dos explosiones en Parque Alameda; reportan al menos cinco heridos
17:00:51 - Muere Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016