De Veracruz al mundo
Jorge Vera puntualizó que recibieron con marcado entusiasmo, a la gobernante de Amaxac.
A partir de las cuatro de la tarde se congregó una gran multitud proveniente de distintos lugares de la región, para presenciar el hallazgo de Amaxac y para disfrutar de un bien coordinado programa alusivo a los temas de la huasteca.
Martes 28 de Diciembre de 2021
Por:
Foto: .
.- Jorge Vera Hernández se congratuló por que la gobernante de Amaxac regresara al sitio donde fue encontrada hace casi un año en la parcela de César Cabrera. El monolito fue trasladado con sumo cuidado y será posible admirarlo a partir de este martes 28 de diciembre, en un lugar construido por el gobierno municipal.

A partir de las cuatro de la tarde se congregó una gran multitud proveniente de distintos lugares de la región, para presenciar el hallazgo de Amaxac y para disfrutar de un bien coordinado programa alusivo a los temas de la huasteca.

“Es algo realmente emocionante, es un orgullo para los alamenses que la réplica aumentada tres veces a la figura original, represente a la mujer indígena en un lugar de privilegio como el paseo de la Reforma; la joven gobernante de Amaxac sustituye como bien se sabe, al navegante genovés Cristóbal Colón” aseveró el presidente municipal de Álamo Temapache.

Adalberta Cabrera del Ángel y Mariane Dehesa Góngora, integrante del comité de arte y cultura de Hidalgo Amaxac y directora de arte y cultura del gobierno municipal respectivamente, prepararon el versátil programa que se disfrutó en el lugar donde un día, fue encontrado tan formidable hallazgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016