De Veracruz al mundo
Joven grita que la policía “se lo quiere llevar”; acusan abuso policial.
Elementos de la policía de operaciones especiales sometió a un joven luego de haber recibido un reporte; vecinos defendieron que no había cometido ningún delito
Martes 30 de Noviembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Instagram
Ciudad de México.- Un joven acusó abuso policial mientras era detenido por policías de operaciones especiales y gritaba que se lo querían llevar.

Se presume que los hechos ocurrieron en el Estado de México, cuando un grupo de policías equipados subieron a un joven a la patrulla con número económico 24744.



El joven, vestido de azul y amarillo, fue sometido en la parte trasera de la camioneta de la policía por dos elementos, mientras que otros tres peleaban con algunos vecinos.


“Me quieren llevar. Ayúdenme que me quieren llevar, auxilio, están abusando de mí, esto es abuso de poder”

JOVEN DETENIDO

Vecinos piden que dejen libre a joven; policía se lo lleva
En una serie de videos compartidos por una de las hermanas de Octavio Ocaña en sus historias de Instagram, se puede ver como algunos vecinos pedían que se liberara al joven.

En una primera parte, se puede ver como dos elementos persiguen a otra persona e incluso uno lanza una patada contra alguien que no se alcanza a ver en el video mientras una policía apartaba a quien se encontraba grabando con un empujón.

Una mujer mayor explicaba a la policía que estaban deteniendo a vecinos suyos que no estaban haciendo nada malo.

Varios vecinos increparon a los policías sobre las razones por las que se llevaban al joven; los elementos aseguraron que habían recibido un reporte de alguien consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Una señora incluso señaló que podría probar que no era verdad revisando las cámaras de seguridad que tenía fuera de su casa, pero los policías no le prestaron atención.

Policía se lleva a joven pese a reclamos de vecinos
A pesar de la insistencia y reclamos de los vecinos, los elementos se subieron a la camioneta en que tenían sometido al joven y arrancaron.

Una mujer que sostenía a un perro en brazos se encontraba sentada en la patrulla, tratando de que no se llevaran al joven, cuando la camioneta avanzó.

La mujer se sostuvo de la pierna de uno de los elementos de operaciones especiales cuando notó el avance de la camioneta pero el policía sacudió la perna para lograr que la mujer se soltara.

Los vecinos defendieron en todo momento la inocencia del joven detenido pero no lograron evitar que fuera retenido y llevado por los policías.

Hermana de Octavio Ocaña asegura que el abuso de autoridad es el pan de cada día
Luego de compartir el video donde policías arrestan y someten a un joven, Bertha, hermana de Octavio Ocaña, aseguró que el pan de cada día es el abuso de autoridad.

Además, pidió que no se permitiera ser víctimas del abuso policial y calificó a los elementos como desalmados. Asimismo, pidió un alto al abuso de autoridad de aquellos que se hacen llamar policías.

“El pan de cada día abuso de autoridad. Ya basta, cómo es posible que se hagan llamar policías estos desalmados, no se dejen por favor, no lo permitan más”

BERTHA OCAÑA

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016