De Veracruz al mundo
Selección mexicana femenil vence 2-1 al campeón olímpico Canadá.
Con goles de Stephany Mayor y Alicia Cervantes, la selección femenil mexicana sorprendió al vencer 2-1 al campeón Olímpico Canadá en partido amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento de esta capital.
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- Con goles de Stephany Mayor y Alicia Cervantes, la selección femenil mexicana sorprendió al vencer 2-1 al campeón Olímpico Canadá en partido amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento de esta capital.

La directora técnica mexicana, Mónica Vergara, probó en esta ocasión una alineación con Stephany Mayor, Jaqueline Ovalle, Alison González y Myra Delgadillo para conformar la ofensiva, al tiempo que le dio oportunidad a Itzel González en el arco.

Las canadienses comenzaron el duelo con fuerza en el ataque y se acercaron con disparos de Vanessa Gilles y Allysha Chapman pero el esférico salió desviado.

Sin embargo, cayeron en un error cuando Vanessa Gilles cometió una falta dentro del área que le concedió un penal a las mexicanas. Stephany Mayor cobró con acierto el disparo desde los once pasos y le dio la ventaja a las tricolores al minuto 19.

Con el gol en contra, el plantel de Canadá se desconcentró mientras que las mexicanas tomaron confianza para encerrar el duelo en la media cancha.

En el complemento, Vergara sacó de la cancha a Stephany Mayor y Alison González para darle minutos a la campeona de goleo de la Liga Mx, Alicia Cervantes, quien no falló en el ataque.

En un disparo de larga distancia, la arquera de Canadá, Kahilen Sheridan atajó el balón con un manotazo, pero en el rebote apareció Cervantes para definir a bocajarro y marcar el 2-0 a los 76 minutos.

Las canadienses reaccionaron y descontaron al minuto 85 cuando Jordyn Huitema rescató el balón dentro del área y sentenció a quemarropa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016