De Veracruz al mundo
Morelli da grito por el 211 aniversario de la Independencia de México .
*Se trató del cuarto grito que encabeza el mandatario municipal, mismo que dio, por segunda ocasión de manera virtual.
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Por:
.-



Por segundo año consecutivo y con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y con ello la propagación del virus SARS-CoV-2, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli dio el grito de independencia de manera virtual desde el balcón del ayuntamiento boqueño acompañado para el público de los medios digitales.



“Acabamos de transmitir por segundo año consecutivo el grito de manera virtual, consideramos que era lo más conveniente porque estamos todavía en pandemia, estamos en un punto alto de contagios, pero no podemos dejar pasar esta importante tradición de los mexicanos, este grito que nos hace sentir tan orgullosos cada año”, expresó.



El alcalde de la ciudad estuvo acompañado por su esposa, Karla Robles de Alonso; su hijo, Sebastián Alonso Robles; el contraalmirante CG DEM, Rafael Nemesio Vázquez Saval; el coronel Luis Alberto Medina Aranda, comandante del 83 Batallón de Infantería y representante de la VI Región Militar y; la síndica única de Boca del Río, Mtra. Iliana Liseth León Huesca. Mientras que el protocolo se llevó a cabo con la participación de la Banda de Guerra y la Escolta de la Sexta Región Militar, quienes realizaron una excelente demostración en este acto.



Morelli precisó que fue en punto de las 23:00 horas cuando se dio inicio a la ceremonia de los 211 años de la Independencia de México, evento que se transmitió manera virtual a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Boca del Río y su cuenta de Facebook.



En el evento se contó con los protocolos de salud y medidas de sana distancia, iniciando con la entrega de la Bandera Nacional por parte de la Síndica Única a la escolta del 83 Batallón de Infantería de la Sexta Región Militar; quien a su vez abanderó al C. Presidente Municipal, para subir a dar el grito de Independencia de México desde el balcón del Palacio Municipal:



“¡Viva Hidalgo! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Boca del Río! ¡Viva Veracruz! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO!, pronunció efusivamente el alcalde Morelli, reconociendo a los héroes que nos dieron patria y celebrando nuestra libertad.



El evento concluyó sin contratiempos, en una Plaza Cívica cerrada al público, pero con un emotivo homenaje conmemorando esta fecha histórica para el país.


VER IMAGENES

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016