De Veracruz al mundo
Impide SCJN que Miguel Barbosa asuma mando de policía poblana.
En un inicio, la SCJN había negado la procedencia de esta medida cautelar, sin embargo, las autoridades municipales promovieron un recurso de reclamación, el cual fue aprobado por la Segunda Sala del máximo tribunal.
Miércoles 07 de Abril de 2021
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- El gobierno de Puebla deberá suspender sus acciones para tomar el control de la policía municipal de la capital de esta entidad, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió otorgar la suspensión provisional solicitada por el ayuntamiento poblano, en la controversia constitucional que interpuso desde abril del año pasado.

En un inicio, la SCJN había negado la procedencia de esta medida cautelar, sin embargo, las autoridades municipales promovieron un recurso de reclamación, el cual fue aprobado por la Segunda Sala del máximo tribunal.

La decisión de los ministros suspende la orden del gobernador Miguel Barbosa Huerta de destituir a los directivos de la policía municipal, para que él mismo nombrara a nuevos titulares.

La Segunda Sala señaló que esta acción deberá suspenderse, hasta en tanto la SCJN no resuelva el fondo del juicio constitucional.

Señaló que, aunque la seguridad pública es una función prioritaria del Estado, “en este supuesto no existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz en ese territorio de continuar las funciones de la policía preventiva a cargo del municipio, ni se advierte que se ponga en peligro la economía nacional o las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano.”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:24:48 - México, uno de los países más peligrosos para los periodistas: Reporteros sin Fronteras
10:03:35 - AMLO anuncia la devolución de 216 mdd por Agro Nitrogenados; así se utilizarán los recursos
10:02:08 - AMLO se vacuna contra Covid-19 en la Conferencia Mañanera; ¿Qué medicamento recibió?
09:53:04 - Estados Unidos puede coordinar vacunación contra Covid-19
09:50:12 - Miguel Díaz-Canel asume control total de Cuba
09:47:31 - Me sentí amenazado por Félix Salgado Macedonio: Lorenzo Córdova
09:33:19 - Hasta 25 pesos por kilo, productores de tortillas alertan sobre aumento de precio
22:08:38 - A la par del arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, personal de salud exige vacunación pareja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016