De Veracruz al mundo
Andrea fue a una fiesta con su novio; apareció muerta en hotel.
A sus 20 años, era víctima de violencia por parte de su novio; tenía la esperanza de cambiarlo pero el 27 de marzo salió con él y ya no regresó
Martes 06 de Abril de 2021
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Andrea a sus 20 años de edad era víctima de violencia de género por parte de su novio, quien le gritaba y golpeaba, pero ella no vio las señales y hoy está muerta.

Sí me comentó que le decía palabras que la lastimaban mucho, y pues que le llegaba a jalonear y la última vez si le pegó, yo le decía vamos a levantar un acta y ella decía no, ella creía que lo iba a cambiar, porque de repente este muchacho cambiaba y ella creía que lo iba a cambiar y al final se vio que no, que nunca pudo hacerlo, nunca lo logró", recordó su madre Angela Salgado.

Andy, cómo le decían de cariño tenía la esperanza de cambiar a su novio con quien salió el 27 de marzo a una fiesta, pero ya jamás volvió.

Había indicado que se quedarían con Bryan por lo que la esperaban hasta el domingo, pero ese día solo recibieron una llamada.

Su novio me había mandado un mensaje diciéndome: hola señora se encuentra Andrea, sólo eso y tiempo después, yo no le contesté porque estaba durmiendo, pero rato después ya en la tarde me marcó y colgó y después yo le marque y me dijo a no, fue por equivocación”, recordó.

Al ver que pasaban las horas y no saber nada de Andrea, empezaron a buscarla y pudieron corroborar que salió con su novio, pero al cuestionarle a Bryan N., aseguró que la dejó sola en las calles del municipio.


Cuando yo llegue ahí salió la mamá y salió él y le pregunté oye dónde dejaste a mi hija y él me dijo, este yo la dejé entre la Texcoco y la Neza, le digo cómo porqué la dejaste ahí, si estabas cerca de la casa porque no la llevaste a la casa, me dijo no porque íbamos a ir al hotel, pero que se habían enojado los dos y que mi hija dijo ya me voy y que se vino caminando sola hasta la casa".

Ante ello, decidieron levantar una alerta por la desaparición de Andrea, a donde incluso Bryan las acompañó, sin embargo, el cuerpo de Andrea había sido encontrado en calidad de desconocida en un hotel de la avenida López Mateos con signos de asfixia y golpes y en los videos se les ve entrar juntos.

Yuritzi Hernández, directora de Atención a Víctimas de Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl explicó que el cuerpo fue encontrado en el hotel el domingo por una empleada y por las investigaciones y videos se determinó que pudiera haber alguna relación de Bryan en los hechos.

Durante el contexto de la investigación, se investiga de acuerdo a las declaraciones de la familia, las declaraciones de los amigos y las declaraciones del mismo individuo y se hace un análisis del contexto y esta persona y nos damos cuenta que es el posible feminicida es el que era su novio".

La familia de Andrea tienen miedo de que el supuesto feminicida pueda salir en libertad, pues la familia de Brayan asegura tener conocidos dentro de la fiscalía, por lo que sólo piden se haga justicia.

Yo pediría solamente que me hagan justicia, porque yo no estoy inventando, yo no digo inventos ni nada, ahí están las pruebas ahí está la evidencia que más quieren, yo digo porque se tardan tanto no entiendo de que se trata esto, si así es el procedimiento ahí están las pruebas que más quieren ".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016