De Veracruz al mundo
Así debutó Julio Urías con los Dodgers y los elogios que recibió.
El pitcher sinaloense abrió y ganó su primer partido del 2021 con siete entradas en blanco ante los Rockies de Colorado
Lunes 05 de Abril de 2021
Por: Infobae
Foto: REUTERS
CDMX.- En el cuarto juego de la temporada, Julio Urías se vistió por primera vez con el uniforme de Los Ángeles Dodgers para darle una victoria contundente a su novena y romper una marca personal dentro de la MLB, pues para poder brillar en su debut, el pitcher de 24 años tuvo que lanzar siete entradas en blanco.

Fue ante los Rockies de Colorado y en el Coors Field donde el héroe de la última serie mundial dejó en claro que atraviesa un gran estado de forma, ya que durante la apertura más grande de toda su carrera consiguió seis ponches, únicamente permitió tres hits y consiguió 59 strikes en 79 lanzamientos.

Estos números provocaron que los Dodgers se fueran con ventaja de 3 carreras contra 0 a la octava entrada del compromiso; sin embargo, su relevista Jimmy Nelson permitió que los Rockies se acercaran con dos carreras, una de ellas directo a la estadística del mexicano.

Al final el equipo angelino se fue con la victoria 4-2 y barrió la serie contra los Rockies, algo que provocó la felicidad de Dave Roberts, manager del actual campeón de la MLB, quien aprovechó para dedicarle unas palabras de elogios hacia el pitcher nacido en Culiacán, Sinaloa.

“Puede ser tan alto como cualquier abridor de alto nivel. Un tipo que puede fallar los bates con unos pocos lanzamientos diferentes, manda la recta, sale a la izquierda, sale directo y puede navegar una alineación tres veces, lo que ha demostrado que puede hacer. No hay techo para él”, mencionó el mandamás angelino.

En conferencia de prensa posterior, Urías agradeció la confianza depositada en él y agregó: “He trabajado bastante desde el año pasado con un nuevo agarre junto a los coaches, la verdad me ha servido mucho y simplemente había que tirarlo. Salí a atacar como es mi pensamiento y gracias a Dios dio resultados”.

Las sensaciones dentro del equipo campeón son muy positivas y las reacciones respecto al desempeño de Julio César no descansaron, pues uno de sus compañeros también se expresó bien y alabó su manera de lanzar la bola, en especial respecto al año anterior donde terminaron campeones:

“Su recta estaba jugando bien y su curva fue buena hoy. En el pasado nos apoyábamos mucho más en eso que ahora, pero realmente no lo necesitábamos. Urías lo lanzó muy bien”, señaló Will Smith, cátcher del equipo y quien además se encargó de conectar el primer cuadrangular del año para los Dodgers.

Por el momento, Urías está catalogado como el cuarto abridor del equipo, por debajo de sus compañeros Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Walker Buehler, quienes conforman una rotación de alto calibre rumbo al bicampeonato de las Ligas Mayores.

Durante el partido, Urías retiró en fila a los primeros ocho bateadores que se le presentaron, por lo que el inicio fue espectacular para The Teenager. Austin Gomber le rompió la buena racha en la tercera entrada, pero tras aquel sencillo, otros nueve peloteros sucumbieron de forma consecutiva ante el brazo de Julio.

Los Dodgers continuarán el inicio de la temporada ante los Atléticos de Oakland durante el lunes, martes y miércoles, todavía sin haber definido a los pitchers abridores, pero donde se espera el relevo en alguna ocasión del nacido en Culiacán, quien empezó con el pie derecho una nueva temporada de MLB.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:03:35 - AMLO anuncia la devolución de 216 mdd por Agro Nitrogenados; así se utilizarán los recursos
10:02:08 - AMLO se vacuna contra Covid-19 en la Conferencia Mañanera; ¿Qué medicamento recibió?
09:53:04 - Estados Unidos puede coordinar vacunación contra Covid-19
09:50:12 - Miguel Díaz-Canel asume control total de Cuba
09:47:31 - Me sentí amenazado por Félix Salgado Macedonio: Lorenzo Córdova
09:33:19 - Hasta 25 pesos por kilo, productores de tortillas alertan sobre aumento de precio
22:08:38 - A la par del arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, personal de salud exige vacunación pareja
22:07:41 - Reinician búsqueda de fosas clandestinas en Campo Grande, en la parte baja de Ixtaczoquitlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016