De Veracruz al mundo
¿Biden quiere TREGUA? Ordena al Pentágono RETIRAR parte de los militares en golfo Pérsico.
Joe Biden ordenó el retiro de al menos tres baterías de sistemas de misiles superficie-aire-móvil Patriot de la región
Jueves 01 de Abril de 2021
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: AP.
Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenó este jueves al Pentágono retirar parte de las fuerzas del ejército desplegadas en la región del golfo Pérsico. Sin embargo, no se trata de un retiro masivo, ni un abandono y es que en el sitio aún quedarán elementos. Además, se trata de una estrategia para responder a las "necesidades militares" en otras partes del mundo.

Según narra The Wall Street Journal, Estados Unidos retiró al menos tres baterías de los sistemas súper sofisticados de misiles superficie-aire móvil, incluida una en la base aérea Prince Sultan, de Arabia Saudita. En los primeros pasos que buscan reorientar la presencia militar global de Washington.

Mandan portaviones y sistemas de VIGILANCIA a otro lugar
De acuerdo con algunos funcionarios y medios extranjeros, los estadounidenses están desviando portaviones y sistemas de vigilancia a Oriente Medio para responder a las necesidades militares en otras regiones del mundo.

Cabe señalar que a finales de 2020 alrededor de 50 mil soldados de Estados Unidos estaban en la región, aunque con este nuevo desplazamiento miles podrían abandonar la zona del golfo Pérsico.

En tanto, el Departamento de Defensa se negó a dar detalles sobre las razones específicas para reducir las capacidades militares en la zona y a dónde los llevarán.

Joe Biden y su MALA relación con Rusia y Corea del Norte, ¿ODIA a Vladimir Putin?
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene un verdadero problema con Vladimir Putin, su homólogo en Rusia, y es que hace poco lo señaló como asesino y ahora asegura que el kremlin "no tiene alma", esto durante una polémica entrevista con el canal ABC.

Según explican, la crítica y mala relación viene de 2011 cuando Joe Biden era vicepresidente de Estados Unidos y Barack Obama era el Presidente. El demócrata estuvo a solas con Putin en su despacho, donde directamente le dijo que "no tenía alma", todo lo contrario a las declaraciones que hizo George Bush cuando dijo que vio al líder ruso a los hijo y había visto "su alma".

El 17 de marzo Joe Biden, declaró estar de acuerdo con la afirmación de que su par ruso Vladimir Putin es un "asesino" y advirtió que "pagará las consecuencias" por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020.

En una entrevista para la ABC el mandatario fue cuestionado sobre si piensa que el presidente ruso "es un asesino", a lo que el mandatario estadounidense fue claro y conciso al responder "Sí, lo pienso".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:46:09 - El CJNG atacó en Michoacán con un dron explosivo, a horas de la visita del Embajador del Vaticano
12:43:22 - Protección Civil confirmó macrosimulacro en México el próximo 19 de mayo
10:39:36 - Se evaluarán acciones sanitarias de Álamo rumbo a un Municipio saludable.
10:27:04 - Comienza vacunación a maestros en cinco estados de la República
10:24:48 - México, uno de los países más peligrosos para los periodistas: Reporteros sin Fronteras
10:03:35 - AMLO anuncia la devolución de 216 mdd por Agro Nitrogenados; así se utilizarán los recursos
10:02:08 - AMLO se vacuna contra Covid-19 en la Conferencia Mañanera; ¿Qué medicamento recibió?
09:53:04 - Estados Unidos puede coordinar vacunación contra Covid-19
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016