De Veracruz al mundo
Covid-19, vacuna, migración, cambio climático, T-MEC y seguridad: AMLO adelantó los temas que tratará con Biden.
“Lo que se busca es tener una relación de cooperación de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos”, dijo el presidente de México
Lunes 01 de Marzo de 2021
Por: Infobae
Foto: Presidencia de México
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes los temas que tratará con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante el encuentro bilateral, virtual, que sostendrán este día.

“Lo que se busca es tener una relación de cooperación de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos, entonces los temas: COVID, a nosotros nos importa sobre todo lo de la vacuna, que otro tema lo migratorio la seguridad, lo que se ha estado planteando el cambio climático y el tratado comercial, y todos los otros temas que resulten que ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EEUU”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reveló que en la conversación pasada que sostuvo con Biden, le solicitó ayuda para el abasto vacunas contra Covid-19 en el país, sin embargo, el mandatario estadounidense no le dio respuesta a su petición. El presidente mexicano señaló que a lo mejor en el encuentro de este lunes, ya podría responder; aunque aclaró que no impondrá agenda, pues es libre.

“Si lo considera el presidente Biden puede darnos respuesta, si , y pues ya a lo mejor hay una respuesta, si el considera que debe de tratarse el tema, también, porque nosotros no queremos imponer agenda, tenemos que ser respetuosos, pero si nos interesa mucho el tema”, expresó.

El mandatario mexicano negó que vaya a “dar marcha atrás” a su reforma eléctrica ante su primera reunión este lunes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a quien consideró “respetuoso de la soberanía”.

“Es libre el diálogo, sin embargo, el presidente Biden es respetuoso de nuestra soberanía, lo fue el presidente (Donald) Trump y lo es el presidente Biden”, manifestó.

“Piensan (los adversarios) que se le va a dar marcha atrás porque va a llamar el presidente de Estados Unidos. Pues no es así, porque el presidente de Estados Unidos es respetuoso de nuestra soberanía”, afirmó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Este fin de semana, anunció que planteará en la reunión bilateral un acuerdo para que los trabajadores mexicanos y centroamericanos puedan migrar a Estados Unidos de forma legal.

“Se pueden tocar todos los temas, lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos, entonces los temas son Covid, a nosotros nos importa, sobre todo lo de la vacuna”, detalló este lunes.

López Obrador recordó la primera llamada que tuvo con Biden en diciembre, cuando el estadounidense le dijo, según su versión, que “no ve a México como el patio trasero de Estados Unidos”.

“Es libre el dialogo, sin embargo el presidente Biden es respetuoso de nuestra soberanía, lo fue el presidente Trump y lo es el presidente Biden, hablamos hace como dos meses, la primera vez que hablamos por teléfono ya nos habíamos encontrado, pero 8 años antes 10, pero hablé de Valladolid, Yucatán, con él, y me dio mucho gusto porque mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de EEUU, entonces le agradecí”, narró el presidente López Obrador.

El presidente mexicano informó que el encuentro virtual con el mandatario Biden se llevará a cabo a las 15:00 horas ( hora de México).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016