De Veracruz al mundo
Con balas de goma disuelven protestas pro democracia en Tailandia.
Unas dos mil personas, según estimaciones, protestaron delante de un antiguo cuartel en el que vive el primer ministro, Prayut Chan-O-Cha, un ex jefe militar, cuya dimisión es exigida por el movimiento prodemocracia surgido en 2020.
Domingo 28 de Febrero de 2021
Por: AFP
Foto: AFP.
Bangkok.- La policía tailandesa disparó balas de goma, cañones de agua y gases lacrimógenos a los manifestantes prodemocracia concentrados el domingo en Bangkok delante de la residencia del primer ministro.

Unas dos mil personas, según estimaciones, protestaron delante de un antiguo cuartel en el que vive el primer ministro, Prayut Chan-O-Cha, un ex jefe militar, cuya dimisión es exigida por el movimiento prodemocracia surgido en 2020.

Delante de la entrada del cuartel, se produjeron enfrentamientos entre agentes antidisturbios y manifestantes, que lanzaron piedras, ladrillos y botellas de vidrio contra los policías.

Las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a las personas concentradas utilizando cañones de agua y lanzando gases lacrimógenos y balas de goma.

Por primera vez en los últimos meses, fueron al contacto de los manifestantes, que levantaban las manos y otros hacían un signo de resistencia levantando tres dedos.

Entre los manifestantes, también había inmigrantes birmanos que protestaban contra el golpe de Estado del 1 de febrero en su país.

Según un médico del centro de urgencias de Erawan, al menos 16 manifestantes resultaron heridos. El colectivo Thai Lawyers for Human Rights dio cuenta de 19 detenidos.

Este movimiento de contestación que pide la dimisión del gobierno logró movilizar en las calles a miles de personas en la segunda mitad de 2020, pero perdió cierta intensidad en los últimos meses.

Sin embargo la reciente detención de cuatro líderes del movimiento prodemocracia, que podrían ser condenados a una pena de 15 años de prisión por delitos de lesa majestad, originó nuevas protestas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016